Home MUNDO Corea del Norte contesta a EU; abandonen «política HOSTIL»
Corea del Norte contesta a EU; abandonen «política HOSTIL»

Corea del Norte contesta a EU; abandonen «política HOSTIL»

0
0

 

 

¿A un paso de la Tercer Guerra Mundial?

 

Corea del Norte advirtió que si Estados Unidos no abandona su política «hostil» renunciará a mantener cualquier contacto

 

Afp

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del Norte a través de la viceministra de Relaciones Exteriores, Choe Son-hui, mandó un contundente mensaje contra Estados Unidos en el que aseguró que los americanos intentaron reiniciar su contacto con Pionyang, aunque tachó de un truco barato y dijo que nunca responderán si Washington no abandona las políticas hostiles. Lo que abre una nueva ola de rumores sobre el inicio de un supuesto inicio de la Tercera Guerra Mundial.

A través de un comunicado difundido por la agencia norcoreana KCNA, la diplomática confirmó que el Gobierno de Biden intentó establecer contactos con Pionyang a través de correos electrónicos, mensajes telefónicos e incluso a través de un tercer país; sin embargo, nada funcionó.

«Ya hemos dejado claro que no se mantendrá ningún contacto ni conversaciones entre Corea del Norte y EE.UU. a menos que EU renuncie a sus políticas hostiles, y que continuaremos ignorando sus intentos de dirigirse a nosotros.

Lo que nos llega de EU desde el surgimiento del nuevo régimen es solo una teoría lunática de la ‘amenaza de Corea del Norte‘ y una retórica infundada sobre la ‘desnuclearización completa'», denunció la diplomática norcoreana.

Cabe señalar que aunque es cierto que las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos aumentaron, la realidad es que un escenario como el inicio de una Tercera Guerra Mundial son muy lejanos.

 

Corea del Norte explotó, tras visita de Antony Blinken a Corea del Sur

Corea del Norte y Estados Unidos son enemigos desde varios años, la relación entre Washington y Pyongyang siempre están al borde de una guerra; la última vez que el mundo creyó que Estados Unidos iniciaría una Tercera Guerra Mundial fue por allá de 2018 cuando el entonces presidente Donald Trump comenzó una pelea de palabras con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

La tensión subió tanto que incluso Corea del Norte realizó un desfile con sus tropas y armamento, que según expertos en relaciones públicas se trataba de una declaración no sólo a Estados Unidos sino para el mundo del poder que tiene el país asiático y qué tan dispuestos estaban a empezar una pelea.

Afortunadamente, ese mismo año decidieron mantener «la paz» e incluso tuvieron reuniones en los que querían desarmar a ambos países; justo por el temor a una guerra nuclear. Las cosas no se terminaron de concretar y desde entonces Kim Jong-un cortó comunicación con Estados Unidos, hasta el lunes.

La hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo Jong, lanzó una fuerte amenaza contra Estados Unidos y Corea del Sur, revelaron medios estatales, esto por la visita de los nuevos secretarios de Estado y de Defensa norteamericanos, Antony Blinken y Lloyd Austin, en Tokio y Seúl.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *