Home COAHUILA CARBONÍFERA Convierten lote baldío en cementerio de animales
Convierten lote baldío en cementerio de animales

Convierten lote baldío en cementerio de animales

0
0

 

Jesús López / Factor

Múzquiz, Coahuila.- Un terreno convertido en cementerio clandestino, en donde se han encontrado perros, gatos, chivas, y caballos muertos, en el día de ayer por parte del personal de la Dirección de protección Civil en el barrio los Bosques.
Estos animales han sido levantados del terreno baldío ubicado en el barrio mencionado, esto gracias a una denuncia ciudadana a las autoridades quienes acudieron al lugar, informó Víctor Guajardo Loo, titular de la dependencia.
De acuerdo a los vecinos, esto ha ocurrido en los últimos días, quienes mencionaron que ese terreno ya se había limpiado, pero la gente se quedó acostumbrada a llevar ahí su basura, y en solo unos días la acumulación de animales muertos, siendo la gota que derramo el vaso un caballo que fueron a tirar la noche del martes, además de escombro y desperdicios.
‘‘En un pedacito del terreno había como cinco perros muertos, no sabemos si se quisieron deshacer de ellos o si los llevó alguna veterinaria’’, comento personal de Servicios Primarios y Ecología quienes apoyaron en el reporte ciudadano a Protección Civil.
Entre el resto de los perros había tanto de raza pequeña como grande, incluso algunos cachorros recién nacidos, todos ya están desechos al igual que tres chivas, y cinco gatos y el caballo ni se diga, ya despedían olores fétidos, por lo que los trabajadores del municipio que se dedican a recoger diariamente la basura y limpiar las calles de 8 de la mañana a 3 de la tarde, utilizaron botas, un overol blanco esterilizado, guantes y cobre bocas, para poder hacer el retiro de los animales muertos.
Antes de retirarse del lugar indicaron a vecinos estar al pendiente y reportar a cualquier persona que sorprendan ellos tirando basura en el terreno, extendiendo la invitación a toda la población en general, además de invitarlos a limpiar su terrenos y cercarlos, hay que darles calor para evitar este tipo de acontecimientos, informó el funcionario.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *