Home DEPORTES Continuidad es la clave: los favoritos ficharon poco; Cruz Azul, el que más gastó
Continuidad es la clave: los favoritos ficharon poco; Cruz Azul, el que más gastó

Continuidad es la clave: los favoritos ficharon poco; Cruz Azul, el que más gastó

0
0

Ciudad de México.- Quedó claro que rellenar planteles y fichar al mayoreo es ya solo una alternativa de los equipos que menos posibilidades tienen de ser protagonistas, porque los verdaderos favoritos se dedicaron solo a apuntalar a sus planteles.

El mercado de fichajes para jugadores dentro del futbol mexicano cerró este miércoles a las 18:00 horas y aunque todavía los clubes pueden fichar elementos del extranjero hasta el 2 de septiembre, la estrategia fue clara.

Indiscutibles favoritos, Tigres y Rayados registran cero altas hasta ahora, mientras que Cruz Azul solo hizo dos, aunque con ello fue el que más gastó, mientras que América se hizo de una figura con Giovani dos Santos y apenas un par de jugadores de poco renombre (Rubén González y Leonel López).

 

LA MÁQUINA DESEMBOLSÓ FUERTE

Los 11 millones de dólares que Cruz Azul invirtió por el paraguayo Juan Escobar y el argentino Guillermo “Pol” Fernández lo colocaron como el club que más dinero desembolsó, en un mercado de pocas compras.

Muchos de los movimientos se han generado gracias a préstamos y a la llegada de jugadores libres, como el Pollo Briseño, Oribe Peralta y Oswaldo Alanís con Chivas, o el de Giovani dos Santos con América.

Después de la Máquina, en inversión sigue Necaxa, que gastó cerca de 6 millones de dólares, mientras Pumas desembolsó 5 principalmente por Juan Pablo Vigón, según Transfermarkt.

 

MENOS POSIBILIDADES, MÁS FICHAJES

Debido a la dificultad para darle continuidad a sus planteles, los equipos con menos chance de ser campeón fueron los que más ficharon.

Mientras los dos regiomontanos han mantenido la prudencia sin algún fichaje, las dos novedades, San Luis y Juárez FC, registraron 17 nuevos jugadores entre ambos.

Sin embargo, Xolos fue el que más altas realizó, con 11 en total, mientras Veracruz, se hizo de 7 nuevos elementos, aunque la mayoría de ellos llegando libres, como Abraham González, y algunos regresos, como Leobardo López, Leiton Jiménez y Ángel Reyna.

 

LAS ALTAS POR CLUB HACIA EL APERTURA 2019

Tigres y Rayados: ninguno

Cruz Azul y Toluca: 2

América y Pumas: 3

Chivas, León: 4

Pachuca, Querétaro, Santos y Morelia: 6

Veracruz, Puebla: 7

Atlas, Necaxa y FC Juárez: 8

San Luis: 9

Xolos: 11

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *