Home COAHUILA CARBONÍFERA Continuarán con limpieza del río Sabinas
Continuarán con limpieza del río Sabinas

Continuarán con limpieza del río Sabinas

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.-Mientras agradeció la disposición y apoyo de ciudadanos y organizaciones que se sumaron a la limpieza del río Sabinas para liberarlo de la hydrilla el presidente municipal de este lugar Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo que continuarán con esta actividad haciendo el llamado principal para que las familias que acuden a visitar este afluente eviten tirar basura en el mismo.

Dijo el edil que es muy importante ver que la ciudadanía se ocupa de cuidar el medio ambiente y una muestra de ello se dio este sábado con la cantidad de personas que participaron en la limpieza del río. Reconoció que este afluente es de gran importancia para el municipio toda vez que fue la principal motivación de los fundadores de la “Hospitalaria” para quedarse aquí y formar un municipio como éste.

“La muestra de voluntad, de unidad, de perseverancia, de esfuerzo y de amor a la tierra donde vivimos se dio este sábado con la suma de tantas personas que acudieron a la limpieza del río Sabinas”, señaló el edil. Dijo que las actividades de limpieza estuvieron coordinadas entre grupos ecologistas, el ayuntamiento, dónde se dio la participación de miembros del Cabildo, funcionarios, clubes ecológicos y de aquellos a quienes les importa el medio ambiente y los ciudadanos interesados en preservar el río.

Cabe mencionar que la planta que cubre el lecho del río, la hydrilla, fue la principal inquietud para realizar esta tarea. Estuvo presente también la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP),  a cargo del ingeniero José Dávila Paulín y la administración “2019-2021 Sabinas tierra de amigos”, agradeció de nueva cuenta a las organizaciones, asociaciones, clubs, y a la ciudadanía en general por sumarse a esta tarea.

Permanecieron también elementos de seguridad pública, protección civil, bomberos, ecología, y obras públicas, quienes se sumaron a esta actividad. Es importante mencionar que se logró retirar poco más de 40 toneladas de la planta acuática utilizando ganchos, lanchas, kayaks, carretillas, cuerdas, herramientas de arrastre y maquinaria pesada.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *