Home COAHUILA CARBONÍFERA Continúan iglesias al 50%
Continúan iglesias al 50%

Continúan iglesias al 50%

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Nueva Rosita, Coah.- Aunque las personas son cuidadosas con su salud y evitan acudir a sitios concurridos, las iglesias se mantienen con la tercera fase de la reactivación económica, donde la asistencia permitida es al 50% de la capacidad en misas presenciales, sin embargo la mayoría de los fieles son adultos mayores o bien niños que acuden al catecismo (que ahorita no está abierto) dijo el párroco Alberto Horacio Garza Sánchez de la parroquia del Sagrado Corazón en Nueva Rosita, quien agregó que llevan a cabo actividades diversas que tienen que ver con las medidas de higiene que ha dictado el Sector Salud, desde la aplicación de gel antibacterial, pasar por el túnel sanitizante y sanitizar entre cada celebración religiosa.

“Hemos atendido todas las indicaciones que se nos hacen llegar por parte del Sector Salud, asimismo la presidencia municipal porque la salud es prioridad para todos y debemos nosotros contribuir para que en lo más pronto posible salgamos de esta pandemia que se ha prolongado durante tantos meses”.

Agregó que en la iglesia se cuenta con tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, además de exhortarlos a evitar el saludo de mano y que permanezca la sana distancia durante la celebración religiosa. Pidió a los feligreses elevar una oración por todos aquellos hermanos que se encuentran atravesando por la enfermedad del COVID-19 que ha alcanzado a todos los sectores pues, a pesar de seguir las recomendaciones preventivas, hay muchos casos.

También siguen con las misas en redes sociales, además de aquellos que acuden a las presenciales, considerando que la mayoría de los feligreses son personas adultos mayores, que forman parte de los grupos de riesgo y tienen que quedarse en casa. “Los apoyamos llevando la comunión a sus hogares porque es la forma que tenemos de ayudarles”.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *