Home COAHUILA CONTINÚAN ‘CLÍNICAS GUERRERAS’, AHORA EN MONCLOVA
CONTINÚAN ‘CLÍNICAS GUERRERAS’, AHORA EN MONCLOVA

CONTINÚAN ‘CLÍNICAS GUERRERAS’, AHORA EN MONCLOVA

0
0

 

 

  • Club Santos Laguna, INEDEC, PRONNIF y el Ayuntamiento trabajarán con estrictos protocolos sanitarios para que niños y jóvenes vivan esta experiencia.

 

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y el Club Santos Laguna, dieron a conocer el desarrollo de las “Clínicas Guerreras 2020”.

 

En ellas, entrenadores del equipo de fútbol lagunero entrenarán con 160 jóvenes de la Región Centro, de entre los 10 y 17 años, para ir formando nuevos valores en el ámbito humano y del balompié.

 

Estas clínicas se celebrarán en 12 municipios del estado; el primero de ellos fue Torreón.

 

Representantes de PRONNI en INEDEC acompañaron a las autoridades municipales en la presentación de este evento, que se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 del presente mes en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, a partir de las 09:00 horas.

 

PRONNIF hizo referencia a una serie de cambios que aplicaron ante la pandemia del Covid-19 y expuso que es el tercer año que se trabaja con el equipo de Santos Laguna, con quien crearon este proyecto deportivo.

 

El objetivo de la clínica es fomentar el deporte, activación física y brindarles espacios seguros a los niños, niñas y adolescentes.

 

Se va a trabajar en activación física con instructores del Centro de Formación de Santos Laguna; vienen a Monclova los días 26 y 27 en un horario de las 09:00 a las 18:30 horas, ahí recibirán además taller de psicología con el tema de autoestima.

 

La convocatoria va girada para rama varonil y femenil de 10 a 17 años, con un cupo de 160 niños, bajo un protocolo con filtros de sanidad, dentro y fuera del campo, así como en los traslados.

 

Serán cuatro categorías con 40 niños cada una, e ingresarán al terreno de juego con diferentes horarios.

 

Por su parte, el INEDEC indicó que la disciplina deportiva, como es el fútbol, suma al tener niños sanos tanto física como mentalmente.

 

Destacó que este gran proyecto del fin de semana en Monclova permitirá ver caras felices disfrutando de un deporte que les gusta, con ello salir un poco del confinamiento que por motivo de salud se ha aplicado por salvaguardar su integridad física y personal.

 

Consideró además que este tipo de actividades sienta un primer paso que servirá como un modelo para que las demás instancias de activación física que practican algún tipo de deporte lo puedan ir planeando.

 

La autoridad municipal reconoció el trabajo que se realiza, lo que marca el indicio en cuanto a la reactivación gradual de deportes en canchas deportivas en un futuro próximo.

 

Indicó que instructores del club de futbol local “Calor” estarán presentes para ver cómo se aplican las prácticas, para posteriormente tratar de implementarlas.

 

El registro para estas “Clínicas Guerreras” se puede hacer en la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, de las 09:00 a las 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, además en el CEDIF Norte, CEDIF Sur y Casa Meced.

 

 

 

 

 

 

 

 

-o0o-

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *