Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila.- Hasta 270 personas migrantes por semana se encuentran resguardadas en los albergues, señaló el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien dijo que el flujo migratorio se continúa controlando, debido a que estas personas llegan a hacer uso de la aplicación CBP One.
En este sentido, dijo que alrededor de 60 personas por día realizan este trámite y cruzan hacia Estados Unidos por el Puente Internacional Dos de manera legal en la mañana y un grupo igual cruza por la tarde.
“Lo sabemos porque el Grupo de Enlace ayuda mucho en la recepción de estas personas que migran hacia Estados Unidos”, expresó.
Ante esto, dijo que alrededor de 300 a 400 personas migrantes son el total que transita en la ciudad, tanto en albergues o en casas particulares o en hoteles de esta localidad de Piedras Negras.
El funcionario municipal dijo que no hay referencia de que se reciban números mayores, ni en el ferrocarril, como lo hacían meses atrás, debido a que la vigilancia se mantiene tanto en el Sur, como en Centro del Estado y en el Norte.