
Azucena González / FACTOR
Luego del lamentable suicidio de un menor de tan solo 11 años, el párroco de la Iglesia de San Juan de los Lagos, monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, señaló que es necesario el dialogo del padre con el hijo, de los maestros con los alumnos y de los sacerdotes con los feligreses.
“El problema no está en ver cómo vemos a una persona, sino de cómo se siente interiormente una persona, por eso, yo recomiendo el dialogo, el cual es muy importante para poder saber cómo se sienten los hijos, los alumnos, los hermanos, etcétera”, expresó.
En este sentido recomendó el dialogo, el cual hace llegar al corazón de las personas, por lo que recalcó que se requiere fomentar más el dialogo.
Asimismo, dijo que el problema de este menor que estaba empezando su adolescencia, no encontró ninguna esperanza para poder seguir viviendo, y cuando una persona de cualquier edad pierde su esperanza, no encuentra la forma, ni las ganas de seguir viviendo.
“Nosotros, como cristianos y como personas, siempre tenemos que sembrar la esperanza en las personas de cualquier edad, porque la esperanza nos hace vivir y ver hacia el futuro viviendo el presente con la experiencia del pasado”, concluyó el presbítero.