
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – El sector hotelero, restaurantes y otros comercios de la localidad podrán verse favorecidos el fin de semana que se registre el eclipse, ya que en Piedras Negras se podrá observar, por lo que se espera la llegada de turistas a la localidad y con ello, una importante derrama económica.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Héctor Rodríguez López, quien dijo que, aunque aún se desconoce el monto que podría dejar en la ciudad, dijo que esta ayudará a mitigar la cuesta de enero.
“Estimamos que para algunos sectores las ventas pudieran crecer en un 10 por ciento y esperemos que sea para esta ciudad, aunque hay otras ciudades que están esperando alrededor de un cinco por ciento, por lo que creemos que por ser frontera nos puede ir un poco mejor”, expresó.
El líder del comercio organizado, dijo que sí se requieren de mejores ventas, debido a las situaciones adversas que se han estado padeciendo, como es el incremento en los precios de los productos y algunas reformas.
Ejemplifico que el mes de febrero siempre mitiga un poco la cuesta de enero, sin embargo, este 14 de febrero no se registraron las ventas que se esperaban, ni en el sector restaurantero, ni en los comercios de la localidad.
“Nosotros esperábamos alrededor de unos 35 millones de pesos de derrama económica, sin embargo, nos quedamos por debajo de esa cifra, es decir, no se llego ni a los 30 millones de pesos”, concluyó Rodríguez López.