Home COAHUILA CARBONÍFERA Consejo empresarial de SJS insiste en modernización de línea general de agua potable y construcción de carretera Múzquiz –Ojinaga
Consejo empresarial de SJS insiste en modernización de línea general de agua potable y construcción de carretera Múzquiz –Ojinaga

Consejo empresarial de SJS insiste en modernización de línea general de agua potable y construcción de carretera Múzquiz –Ojinaga

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Integrantes del Consejo Empresarial de San Juan de Sabinas, encabezados por Alberto Ramos Jiménez, contemplan retomar las gestiones ante autoridades correspondientes para reanudar dos proyectos de construcción de la carretera Múzquiz –Ojinaga y la modernización de la línea general de agua potable.

El presidente del consejo empresarial mencionó que el año pasado sostuvieron una reunión con el licenciado Antonio Nerio Maltos director Estatal de CEAS, para proponer que se retome el megaproyecto de rehabilitación de la línea general de agua potable en la Región Carbonífera.

Destacó la importancia de gestionar con las autoridades correspondientes este tipo de proyectos porque benefician a los usuarios con un servicio primordial para la vida cotidiana.

Enfatizó que es preocupante el desabasto del vital líquido en la población por distintos factores técnicos y ajenos a la mano del ser humano, que complican la política pública y social.

El desabasto de agua es fundamental, porque el consejo empresarial analizó que el servicio básico garantiza la inversión de empresarios en la localidad y por tal motivo es relevante gestionar proyectos a mediano y largo plazo que mejoren el abasto del vital líquido.

La prioridad es trabajar unidos por una causa y analizar que el servicio de agua es un tema que debe ser del interés de todos, porque se debe buscar la manera de gestionar recursos económicos para rehabilitar y modernizar la línea general de agua potable.

También  insistió en  la importancia de retomar el proyecto de construcción de la carretera que une a Coahuila con Chihuahua por Múzquiz – Ojinaga, precisando que tras un recorrido se constató que faltan 17 kilómetros por construir por el lado de Coahuila y 60 por Chihuahua.

“Se ha dialogado con autoridades municipales y estatales de Chihuahua para dar continuidad a dichas obras que permitan acortar distancias porque sería la única vía pavimentada que una a dichas entidades y detone el desarrollo económico por varios segmentos del turismo” expresó.

Igualmente planteó la necesidad de reparar lo ya construido en su último tramo hace casi 10 años, para evitar su deterioro pero solicitó ayuda de la iniciativa privada y pueblo en general para que estos dos proyectos no queden en el olvido.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *