Home COAHUILA NORTE Conmemoran día nacional de Protección Civil con simulacro
Conmemoran día nacional de Protección Civil con simulacro

Conmemoran día nacional de Protección Civil con simulacro

0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila. –  En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro realizado en las cercanías de la escuela primaria Ricardo Alfonso Medina y el jardín de niños Frida Kahlo del sector Villarreal, encabezado por la alcaldesa, Norma Treviño Galindo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, quien dijo que dicho evento se realizó como parte de las actividades de este tipo que se efectuaron en todo el país durante esta jornada de prevención.

Recordó que la efeméride se instituyó formalmente el 19 de septiembre de 2001 mediante decreto presidencial, y en el aniversario del terremoto que en 1985 causó graves estragos en el centro y sur de la nación, con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de prepararse para enfrentar situaciones de riesgo y desastres.

En este sentido, explicó que el simulacro de este día consistió en la escenificación de una fuga de un tanque de gas LP de 500 litros, para lo cual se contó con la participación de unidades de la dirección de Protección Civil y Bomberos y el Ejército Mexicano, que aplicó el Plan DN III de conformidad con sus respectivos reglamentos.

Dentro de este ejercicio, una vez recibido el reporte al 911 de la emergencia y tras la alerta emitida por el Sistema Estatal de Protección Civil, arribaron al lugar una unidad de ataque rápido y una unidad de soporte o apagadora, a fin de contener la fuga del combustible.

A la par, otra unidad de la corporación y una ambulancia se trasladaron a las inmediaciones de los planteles escolares para realizar las maniobras de evacuación o repliegue seguro, logrando movilizar y salvar la vida de 442 alumnos y 20 maestros, sin que se reportaran heridos o lesionados, mientras que la fuga del combustible fue contenida eficazmente por el personal anteriormente mencionado.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *