Home DEPORTES Confirmado: el cuerpo rescatado es el de Emiliano Sala
Confirmado: el cuerpo rescatado es el de Emiliano Sala

Confirmado: el cuerpo rescatado es el de Emiliano Sala

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La incertidumbre terminó: el cuerpo recuperado de la aeronave en que viajaban Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson pertenece al futbolista argentino, según pudo confirmar la Policía de Dorset.

“El cuerpo traído a Portland Port hoy jueves 7 de febrero de 2019 ha sido identificado por el Jefe del departamento forense de Dorset como perteneciente al futbolista profesional Emiliano Sala”, escribió el organismo en un comunicado, al tiempo de informar que la causa de la muerte sigue siendo investigada.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

La AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *