Home COAHUILA NORTE Concluyen su escuela de Protección Civil 63 menores
Concluyen su escuela de Protección Civil 63 menores

Concluyen su escuela de Protección Civil 63 menores

0
0

Están aptos para manejar primeros auxilios básicos

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Será este viernes cuando 63 menores que han participado en la escuelita de verano en Protección Civil concluyan, recibiendo su constancia de que pueden manejar primeros auxilios básicos.

Control y conato contra incendios, control de una pequeña hemorragia, activación del sistema básico de urgencias, principio básico de evacuación y descensos verticales, son parte de los conocimientos obtenidos en dos semanas, destacó el subdirector de Protección Civil, Eduardo Martínez Adán.

“A partir de hoy estos niños ya van a poder atender una leve cortada o raspadura, emergencias básicas incluso cómo activar el sistema básico de emergencias y dar aviso. Nos tocó un grupo muy nutrido y participativo y desde que llegaron con muchas ganas de aprender; son niños con mucha energía”.

Destacó Martínez Adán que las clases de esta escuela de verano se distinguieron por ir a la par con la diversión “siempre estamos jugando y siempre estamos aprendiendo”.

Con la clausura de esta escuela de verano se pretende que los conocimientos adquiridos por parte de los menores, de entre 5 y 17 años se repliquen en sus casas para que de esta manera se fomente la cultura de la protección civil, puntualizó el subdirector del departamento.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *