
ADRENALINA
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un octavo inning histórico, conectando 5 jonrones “espalda con espalda” productores de 6 carreras, Charros de Jalisco barrió la tarde de ayer 7 carreras a 1 a los Tigres de Quintana Roo, y además ligó su quinto triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Así, Charros impuso récord de más cuadrangulares consecutivos en los 98 años de la LMB e igualó el de más vuelacercas en una misma entrada (ambos con 5), que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma Temporada 2024, frente a Guerreros de Oaxaca.
Así mismo, los caporales dejaron atrás la marca de 4 jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila (vs, Acereros en 2005), Toros de Tijuana (vs. Guerreros, 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs. Guerreros, en 2024).
Los jonrones “back to back” fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.
La hazaña fue celebrada con júbilo por los 3 mil 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Panamericano para presenciar el tercer y último duelo de la serie entre albiazules y felinos.
En otros resultados, triunfo y serie para Yucatán ante Saltillo
Los Leones de Yucatán sacaron las garras y acompañados de una brillante labor del cubano Odrisamer Despaigne, vencieron 3-0 a los Saraperos de Saltillo, para quedarse con el juego dos y asegurar la serie ayer domingo en el Estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, un juego que hasta el momento ha sido el más rápido de toda la campaña 2024, con una duración de una hora con 57 minutos
Despaigne se fajó en la loma lanzando ruta completa de nueve innings donde solamente permitió cinco imparables sin carrera, y propinó seis ponches, además es el primer pitcher en completar la ruta de nueve entradas en la temporada.
Triunfo de la Furia Azul. Zac Grotz se volvió a meter al top 3 del departamento de ponches a nivel Liga, esto con una actuación de 8 chocolates frente a la ofensiva leonés, duelo en el que tuvo respaldo de sus compañeros en segunda, quinta y octava entrada donde los de casa anotaron 2 veces en cada oportunidad. Así, Grotz llegó a 54 chocolates y Acereros ganó juego y serie al imponerse 6-3 a Bravos de León.
Toros rescata último juego. Toros de Tijuana logró rescatar el último de la serie en el estadio Centenario, victoria de 4-1 sobre Olmecas de Tabasco, buena labor de cuatro lanzadores, maniataron en tres imparables a la novena local.
Tecos arrebata serie a Guerreros. Los Tecolotes de los Dos Laredos se quedaron con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el último compromiso 4 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Laredo fabricó dos carreras en la novena alta con par de cuadrangulares.
Diablos llegan a 10 triunfos al hilo. Con cinco entradas en blanco de Erick Leal y batazos oportunos de Robinson Canó, Japhet Amador y Arístides Aquino, los Diablos Rojos del México (35-7) vencieron 4-1 a los Dorados de Chihuahua (16-26) para llevarse la serie por barrida, con lo que la ‘Pandilla Escarlata’ llegó a 10 victorias consecutivas.