Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el regreso a las aulas, tanto niños como jóvenes enfrentan nuevos desafíos, y es necesario que los padres de familia les proporcionen las herramientas para poderlos resolver y adaptarse, recomendó el especialista en psicología…
“Tenemos que ayudarlos, tanto a quienes van a entrar al kínder, como a los que van a primaria, secundaria y preparatoria, a que se adapten en este regreso a clases a las nuevas situaciones que van a vivir. Las principales personas que tienen que enseñarles cómo sobrevivir, como enfrentar la vida, pues son los padres, pero si por alguna razón no pueden, existen varias instituciones”.
Cómo desarrollarse en las clases, cómo hacer amigos, generar confianza en ellos, son solo algunos aspectos en los cuales los padres de familia tienen que trabajar con sus hijos; estar atentos, no descuidarlos ni dejarlos mucho tiempo que utilicen las Redes sociales porque entonces las respuestas a lo que ellos le den a la vida, es lo que allí ven, puntualizó el especialista.
Y es que para los maestros es difícil que estén atentos al comportamiento de 40 alumnos, por lo que los padres de familia pueden percibir algún problema que hay en sus hijos y actuar en consecuencia, agregó.
“Si nuestro hijo se aísla mucho, si vemos que no tiene interés por la vida, si lo vemos continuamente ansioso, si lo vemos que está nervioso, si no hay dialogo, entonces se trata de señales; si lo vemos que está actuando fuera de lo normal; no lo vemos feliz y sin energía, pues entonces hay que acercarnos más a él, porque pudiera ser víctima de “Bullying”, acoso y/o violencia dentro de la escuela”.