Home COAHUILA CARBONÍFERA Con el apoyo de paisanos construyen iglesia en San Alberto
Con el apoyo de paisanos construyen iglesia en San Alberto

Con el apoyo de paisanos construyen iglesia en San Alberto

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Progreso, Coahuila. – El presidente municipal de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, agradeció a los paisanos del municipio que residen en Estados Unidos, quienes siempre han mostrado su disposición para apoyar las causas comunitarias. «Nuestros paisanos, provenientes de diferentes ejidos y comunidades del municipio, han salido adelante con el fruto de su trabajo y siempre están dispuestos a cooperar. Actualmente, estamos trabajando en la construcción de una iglesia en el ejido San Alberto, un proyecto que realizaremos peso a peso, tanto el municipio como ellos. Vamos a estar presentes con loterías y actividades, y estoy seguro de que lograremos el objetivo, tal como ellos nos pidieron», comentó el alcalde.

Asimismo, destacó la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos, como la clave para ganar la confianza de los paisanos. «La confianza se logra con transparencia, con la manera en que ejercemos los recursos. Ellos ven que todo se aplica y se pone sobre la mesa lo que se ha recaudado. Nosotros los apoyamos, pero regularmente ellos son quienes manejan los recursos, y así es como se logran resultados. Estimamos que para construir esta iglesia se requieren cerca de 400 mil pesos. Ya hemos avanzado y creo que llevamos un 50% del objetivo, pero aún necesitamos más dineros», añadió.

Hizo un llamado a los creyentes y a aquellos a quienes Dios les ha favorecido, de cualquier parte, a que se sumen a esta causa. «Cualquier persona que quiera cooperar será muy bien recibida, y su contribución se agradecerá enormemente», indicó. Además, resaltó el apoyo continuo de los paisanos en otras actividades del municipio, como fiestas, ferias y eventos festivos. «A nuestros paisanos les encanta venir a disfrutar de su municipio, de eventos familiares y de convivencia. Esas celebraciones son para festejar las fiestas patronales de cada pueblo y los aniversarios. Pero en este caso, hablamos de la construcción de una iglesia, algo que quedará para toda la vida. Estoy muy agradecido con ellos, siempre nos ayudan, son muy generosos», comentó.

Mencionó que la próxima lotería, organizada para recaudar fondos para la construcción de la iglesia, se llevará a cabo este sábado en Austin, Texas. Para Quintanilla Riojas, este evento representa una combinación de agradecimiento y querencia por Progreso, uniendo a la comunidad local y a sus paisanos en una causa común.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *