Home COAHUILA NORTE Con atención telefónica y por cita atiende el DIF
Con atención telefónica y por cita atiende el DIF

Con atención telefónica y por cita atiende el DIF

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Trabajo rotativo del personal, atención vía telefónica y por cita, es la estrategia implementada por el sistema DIF en la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19. Así, aun cuando en las últimas semanas se trabajó a través de guardias, no se ha descuidado la atención a la comunidad, así lo destacó la directora Ninfa Leticia García Copado.

 

A propuesta del alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y a fin de privilegiar la salud de la población y del propio personal del DIF, el servicio es brindado a través de cita para evitar aglomeración, con la atención de la necesidad particular, trátese de credencial o aparato ortopédico, en el caso de despensa alimenticia, hacen la canalización a desarrollo social, para que la dependencia entregue el beneficio directamente al domicilio del usuario.

 

Las áreas de psicología y atención jurídica continúan brindando la atención, vía telefónica si así lo prefiere el usuario o de manera presencial por medio de cita, cumpliendo con las disposiciones sanitarias de las autoridades de salud, como lo es portar cubre bocas, la toma de temperatura y el uso de gel anti bacterial.

 

“Tenemos al departamento jurídico en atención al usuario, en dudas y asesoría. Lo que podamos hacer vía telefónica es mejor, es seguridad para las personas y para nosotros mismos. Estamos de 8 de la mañana a 3 de la tarde para la atención de los usuarios y emergencias que se generarán. Además, se brinda la atención vía telefónica al 877 77 3 03 00”.

 

Sin embargo, siguen suspendidos temporalmente los programas de: Cirugía de cataratas, atención dental, cirugías correctivas y de lentes, algunos de estos porque no se pueden tener reuniones masivas, la cirugía correctiva lo hacen en coordinación con organismos de los EUA y en el caso del programa visual, aglomera a más personas.

 

La Casa del Abuelo continúa con las medidas implementadas desde la contingencia sanitaria, es decir, siguen suspendidas las visitas, porque los adultos mayores son personas vulnerables, con enfermedades y no se les puede arriesgar. Sin embargo, gracias a la generosidad de las personas, se reciben donaciones en la puerta de acceso.

 

De igual manera en la Estancia de Día del Adulto Mayor, siguen suspendidas las actividades, por la disposición de que este sector poblacional se quede resguardado en casa, ya que la mayoría de ellos tienen alguna enfermedad y su vulnerabilidad los hace más susceptible de contagio; lo mismo los adultos mayores empacadores, que siguen en casa y han sido beneficiados con despensa alimenticia a través del Programa Acuña Solidario.

 

Por disposición federal, la guardería del DIF continúa cerrada, porque los menores de edad deben permanecer en sus hogares.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *