Home COAHUILA NORTE Comprobante de vigencia se puede obtener por internet: IMSS
Comprobante de vigencia se puede obtener por internet: IMSS

Comprobante de vigencia se puede obtener por internet: IMSS

0
0

*Con el número de seguridad social, la CURP y un correo electrónico se puede realizar el trámite

*El documento le da al asegurado la facilidad de gozar los beneficios que el instituto otorga a sus derechohabientes

 

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- Con el fin de evitar largas filas o traslados innecesarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, ofrece a la población la oportunidad de tramitar vía internet un comprobante de la vigencia de derechos.

El jefe del departamento de supervisión de afiliación y vigencia, Jorge Alberto Ocampo Hidalgo, explica que este trámite ampara al asegurado y a sus beneficiarios durante un período de 56 días y es esencial para quien viaja, ya que pudiera requerir atención médica en algún hospital de diferente adscripción, o bien para recibir el servicio en segundo o tercer nivel. También sirve para realizar el trámite de inscripción en guarderías.

Con el fin de ayudar a la ciudadanía pueden leer un tutorial rápido sobre la vigencia del IMSS y de como obtenerla.

Para obtener la Vigencia de Derechos en forma digital, es necesario ingresar a la página web del IMSS, cuya dirección es www.imss.gob.mx; ahí aparecerá la sección “información, trámites y servicios para…”; de ahí se debe acceder a la imagen que indica “derechohabientes, pensionados y público en general”.

Enseguida aparece el ícono del escritorio virtual y al dar Click se despliegan los diferentes trámites susceptibles de realizar en línea, en este caso se debe seleccionar el apartado “consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS”.

El sistema solicita el número de seguridad social, la cédula única de identificación personal (CURP) y un correo electrónico al cual se enviará la información.

El encargado acentúa que se deben incluir los datos completos, de lo contrario es imposible acceder al sistema.

Además recomienda tramitar la vigencia cuando una persona va a viajar y él, o sus acompañantes, padecen enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión o bien cuando se trata de adultos mayores que por su condición médica tienen mayor riesgo de sufrir afecciones de salud.

Ocampo Hidalgo enfatiza que realizar este procedimiento no requiere de mucho tiempo y al contrario, es de gran beneficio para la derechohabiencia. Destaca la importancia de realizar esta operación para evitar problemas o inconvenientes en caso de que algún familiar se enferme u ocurra un percance –no grave- que requiera atención médica, en cuyo caso deberá presentar el documento.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *