
Comedor de iglesia de Guadalupe extendió ayuda a reclusos de cárcel municipal
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – En breve tiempo de haberse formado el comedor comunitario San Juan Diego de la parroquia de Guadalupe, fortaleció las cadenas de ayuda a la sociedad, logrando introducir alimentos a detenidos de celdas preventivas de la cárcel municipal de San Juan de Sabinas.
Juan Antonio Gosahio Chio coordinador del comedor agradeció a la dirección de seguridad pública por autorizar el permiso de llevar alimentos calientes a detenidos en la cárcel.
Destacó la buena disposición del comandante Luis Humberto García para la atención de los reclusos indicando algunas recomendaciones protocolarias para seguridad de todos, pero en términos generales la atención de los parroquianos funcionó bien.
Actualmente voluntarios del comedor comunitario elaboran 140 platillos diarios que sirven en las instalaciones a un promedio de 40 comensales y el resto es distribuido a domicilios de enfermos en cama, hospitales y reclusos en la cárcel municipal.
Agradeció el apoyo de feligreses quienes puntualmente entregan víveres a la parroquia para sostener el comedor y mantener el ritmo operativo acostumbrado para beneficiar a todas aquellas personas en situación vulnerable.
El programa «un kilo de ayuda» fue conformado e implementado por el padre José Luis Hernández Bermea para invitar a la comunidad en general a contribuir a las buenas causas y llevar un plato de comida a quienes carecen de recursos económicos en la sociedad.
