
Colocan detector de metales en secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La dirección de la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, respaldada por la sociedad de padres de familia reforzaron la seguridad instalando un aparato detector de metales.
El profesor Guadalupe Concepción Franco Campos director de la institución reconoció el esfuerzo y apoyo de padres de familia para respaldar el proyecto y prevenir hechos graves con alumnos.
Con actividades, maestros y papás lograron recabar los recursos monetarios necesarios para comprar el aparato que fue modificado para instalar una base con ruedas para mejor manipulación y traslado en el plantel.
El equipo se instaló en la entrada principal de la secundaria y todos los alumnos en la hora de ingreso pasan por el arco detector, reconociendo que eso atrasa un poco el acceso, pero vale la pena.
Las enormes filas de alumnos se hacen minutos antes de las 7 de la mañana, pero es obligatorio y los retrasos por cumplir el protocolo están justificados y reconoció que no se ha detectado ningún objeto no permitido por el reglamento de la institución.
Dichas acciones de seguridad también fueron complementadas por la organización periódica de operativos mochila y hasta el momento no hay nada relevante que reportar a las autoridades policiacas o sociedad de padres de familia.
Como antecedente el plantel ha hecho público en años pasados el decomiso de una pistola a presión y una navaja que por fortuna maestros pudieron detectar en operativos mochila y no pasó a mayores consecuencias.
Explicó que en caso de haber alumnos portando armas u objetos no permitidos, sus padres son citados para elaborar un reporte y canalizar al centro de apoyo psicológico en una institución de salud.
