Home COAHUILA CARBONÍFERA Colocan bandera en la loma de microondas en Sabinas
Colocan bandera en la loma de microondas en Sabinas

Colocan bandera en la loma de microondas en Sabinas

0

-55 metros sobre el nivel de la plaza principal

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Como bienvenida a los paisanos que vienen, después de un largo tiempo procedentes del país del norte y, en el marco de la conmemoración por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se colocó en la loma de microondas la bandera mexicana que luce a 55 metros sobre el nivel de la plaza y eso la ubica como la más alta de la Región Carbonífera, en un predio particular, donde el propietario, ingeniero Fernando Mendoza Bernal proyecta además la construcción de un desarrollo comercial a mediano plazo.

Señaló que, debido a que él tuvo esa necesidad al igual que muchos connacionales, hace años, de viajar hacia Estados Unidos para trabajar y sacar adelante a su familia, la intención es que la vean a la distancia y sientan esa bienvenida de quienes los esperan en casa. “Está ubicada pensando en que nuestros paisanos que vienen a visitar a su familia desde Estados Unidos la vean al cruzar Sabinas y sientan el calor de su tierra. Que ésta, que es la más alta de la región, sea la primera bandera que encuentren desde la frontera”.

Añadió que nada más quienes “hemos ido a trabajar a Estados Unidos, sabemos cómo se extraña a la familia y a la patria. Todos quienes hemos trabajado y hoy trabajan allá, sabemos que nos fuimos por amor a la familia y nos convertimos en trabajadores excelentes en ese país porque es un orgullo entregarles trabajos con calidad superior a la que hacen otros, por eso todos venimos triunfantes, porque es muy difícil derrotar a quien no se deja vencer”.

“Tomé esa decisión de construir la base con el apoyo de compañeros trabajadores y colocarla en todo lo alto, porque me ha tocado también trabajar allá, por la misma razón que todos y nunca se extraña tanto a la tierra como a la hora de la comida, sentados en el cordón de cualquier banqueta, se come el humilde lonche mecánicamente, porque la mente y el corazón están acá en México, en su hogar. Ahorrando todo lo que se puede para mandar más dinero a su casa”, dijo y ejemplificó al mencionar que este año enviaron a México 54,000,000,000.00 de dólares. “Más que el petróleo y más que el turismo. Va por ellos. Va por nuestros hermanos que son ejemplo de vida. No solo de pan vive el hombre” e hizo un llamado para que ninguna patrulla de cualquier corporación que sea los detenga. “Sabemos que hay instrucciones para evitar que los paren y los extorsionen. Bienvenidos paisanos”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *