
Colapsan negocios de helados por ley anti comida chatarra
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El negocio de los helados vaticina un desplome de ventas con el retiro de comida chatarra en escuelas de nivel básico comentó el comerciante Jorge Luis Delgadillo López propietario de helados Lily.
El mejor punto de venta eran las escuelas y los helados están dentro de la categoría de comida chatarra afectando considerablemente las finanzas del gremio en breve tiempo.
La temporada de calor es de alto consumo de helados, pero eran las escuelas el mejor punto de venta que está bajo estricto análisis para su introducción en festejos y eventos escolares por ser ocasiones especiales.
El comercio de helados tiene una tarea ardua que hacer para modificar la elaboración de paletas utilizando sustitutos de azúcar para ser aprobados por las autoridades educativas y recuperar el mejor punto de venta.
El gremio de los helados tendrá que invertir recursos económicos para adaptarse a los nuevos reglamentos de comida saludable en escuelas, empleando sustituto de azúcar conocido comercialmente como “Monk Fruit” o azúcar del monje que tiene alto costo, pero es la única alternativa.
También para elaborar paletas se utilizan 3 kilos de frutas y ahora serán 6 kilos, pero los precios de dichos insumos han estado inestables en el súper mercado situación que llevaría a los negocios de los helados a elevar los precios de sus productos riesgo que tal vez no funcione en el mercado, porque la región prevalece hundida en una crítica situación económica.
Paco un joven de oficio paletero dijo que los maestros los corren del exterior de las escuelas y solo tiene permiso de vender helados a la hora de salida y a varios metros de distancia del acceso principal.
El entrevistado mencionó que ante las indicaciones de los docentes para evitar problemas y en su caso como su venta es ambulante logra obtener buenas ventas buscando otros puntos de alta concentración de niños y jóvenes.
