Home COAHUILA CARBONÍFERA “Coahuila y Chihuahua ocupan el 56.3% de frontera con Estados Unidos”: FGE
“Coahuila y Chihuahua ocupan el 56.3% de frontera con Estados Unidos”: FGE

“Coahuila y Chihuahua ocupan el 56.3% de frontera con Estados Unidos”: FGE

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al resaltar la importancia de Coahuila como estado fronterizo y su colindancia con Chihuahua, que en conjunto representan el 56.3% de la frontera con Estados Unidos, el fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, enfatizó la necesidad de poner especial atención en la seguridad y vigilancia de estas regiones. Al concluir la reunión de establecimiento del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, anunció que se están reforzando acciones para el blindaje de la entidad, siempre en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Como parte de esta estrategia, Fernández Montañez destacó que se han restablecido y optimizado algunas mesas de trabajo previamente establecidas con autoridades del vecino país del norte. Estas mesas de intercambio de información resultan esenciales para atender cualquier mandamiento judicial pendiente y fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad y justicia. El fiscal informó que, por parte de la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal, se ha contemplado la asignación de un número significativo de elementos policiales. Además, mencionó que, según lo indicado por el general Ibarra, se ha dispuesto el envío de efectivos desde otras entidades para reforzar la seguridad en Coahuila. Este despliegue adicional responde a la necesidad de blindar el estado y mantener un control eficaz en sus zonas estratégicas.

Asimismo, Fernández Montañez señaló que su recorrido por la entidad está por completarse, restándole únicamente la visita a la delegación de Acuña, la cual tiene programada para este miércoles. En lo que respecta a la Región Carbonífera, destacó que existen oportunidades significativas para mejorar la infraestructura de seguridad. En este sentido, informó que actualmente se están rehabilitando espacios públicos donde operan agencias del Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad y optimizar la atención a la ciudadanía, además de los cambios como es el reciente nombramiento de la delegada de la dependencia, Isadora Rodríguez Garza.

Finalmente, el fiscal reiteró el compromiso del gobierno Estatal con la seguridad y el bienestar de los coahuilenses. Subrayó que el esfuerzo coordinado con instancias federales y municipales permitirá seguir consolidando a Coahuila como un estado seguro, con estrategias de prevención y vigilancia que respondan a los desafíos actuales en materia de seguridad pública.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *