Home COAHUILA COAHUILA RESCATA LA ARTESANÍA TRADICIONAL: INVITAN A CREAR LA MUÑECA REPRESENTATIVA DE SALTILLO
COAHUILA RESCATA LA ARTESANÍA TRADICIONAL: INVITAN A CREAR LA MUÑECA REPRESENTATIVA DE SALTILLO

COAHUILA RESCATA LA ARTESANÍA TRADICIONAL: INVITAN A CREAR LA MUÑECA REPRESENTATIVA DE SALTILLO

0
0

 

 

  • La convocatoria concluye el 15 de abril de 2020

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero de 2020.-En busca de rescatar la  artesanía tradicional y fortalecer la identidad de la Capital de Coahuila, se convoca a la ciudadanía en general a crear “La Saltillense”, para que sea la muñeca representativa de Saltillo.

 

El Museo de la Muñeca, el Museo de las Katrinas AC y el Complejo Museográfico Cultura y Tradiciones en Movimiento, invitan a participar en esta iniciativa que se realiza con el apoyo del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), así como del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura.

 

El subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas, subrayó que el objetivo es crear la muñeca de trapo tradicional que representará a Saltillo, y como parte del incentivo a los participantes es que todas sus creaciones permanecerán en exposición durante dos meses; además que con este proyecto se fortalecerá la identidad y rescatará la historia de la ciudad.

 

Los representantes del museo, Cynthia Fuentes y Erick Morales, explicaron que el compromiso del Museo de la Muñeca es involucrar a la población en actividades que fomenten el quehacer artesanal, el buen manejo de los materiales y el aprovechamiento de los recursos locales, al tiempo que se promueve el turismo cultural de Coahuila.

 

Habrá un solo premio de 15 mil pesos para el primer lugar, y la premiación será el 30 de abril dentro de los festejos del Séptimo Aniversario, así como la reapertura del Museo de la Muñeca.

 

Dieron a conocer algunas de las características importantes de este concurso, como la convocatoria, que queda abierta a partir de la presente publicación y cierra el día 15 de abril del presente año a las 14:00 horas.

 

La recepción de las muñecas será en el Museo de la Muñeca, ubicado en la Calle de Allende Sur, Número 720, Centro Histórico de Saltillo, de martes a domingo en un horario de las 10:00 a 14:00 horas.

 

El Museo de la Muñeca abrirá los cursos para la capacitación de la elaboración de la muñeca ganadora, dando preferencia a madres solteras, personas vulnerables y adultos mayores, para que las puedan comercializar y que apoye con la venta de la muñeca la economía familiar, fortaleciendo a la vez los lazos familiares y generacionales a través de este bello oficio.

 

La convocatoria completa puede ser consultada en la página de la SC de Coahuila: www.coahuilacultura.gob.mx así como en las redes sociales del Museo de la Muñeca.

 

 

 

 

 

-o0o-

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *