Home COAHUILA SURESTE Coahuila Refuerza frontera ante Intento de Incursión del Crimen Organizado
Coahuila Refuerza frontera ante Intento de Incursión del Crimen Organizado

Coahuila Refuerza frontera ante Intento de Incursión del Crimen Organizado

0

Héctor Herrera Factor

Saltillo, Coahuila. Luego de confirmarse un intento de incursión del crimen organizado a través de la Región Carbonífera, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, aseguró que en Coahuila no solo no se permite que estos grupos se establezcan, sino que ni siquiera se les deja ingresar al territorio estatal.

El fiscal fue enfático al recalcar que las instituciones de seguridad mantienen una vigilancia permanente en los límites del estado, como parte de una estrategia integral para blindar a Coahuila de las amenazas del crimen organizado. “Aquí no se negocia ni se permite espacio alguno a quienes buscan desestabilizar la paz”, afirmó.

De acuerdo con Fernández Montañez, este intento de ingreso por la Región Carbonífera fue detectado y contenido gracias a la coordinación efectiva entre las diversas corporaciones de seguridad, tanto estatales como federales. La rápida reacción impidió que los delincuentes lograran penetrar al territorio coahuilense.

El funcionario destacó que el blindaje de las fronteras estatales ha sido una prioridad para el gobierno, lo cual ha derivado en la contención exitosa de diversos intentos similares en el pasado. “La vigilancia no es intermitente, es constante y estratégica”, sostuvo.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la confianza en las autoridades y colaborar en la denuncia de cualquier actividad sospechosa. Subrayó que la participación ciudadana es clave para mantener la seguridad que distingue a Coahuila frente a otras entidades.

Fernández Montañez reiteró que en Coahuila existe un compromiso firme con la seguridad, y que el estado seguirá siendo un territorio hostil para el crimen organizado. “Aquí no encontrarán refugio ni oportunidad alguna”, sentenció.

Finalmente, el fiscal aseguró que las investigaciones sobre este intento de incursión continúan, y no se bajará la guardia en ninguna de las regiones del estado. La instrucción, dijo, es clara: mantener a Coahuila seguro y libre de la influencia de grupos delictivos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *