Home MÉXICO Coahuila pasa a semáforo verde a partir de hoy
Coahuila pasa a semáforo verde a partir de hoy

Coahuila pasa a semáforo verde a partir de hoy

0
0

 

 

A partir de este jueves Coahuila pasa a semáforo epidemiológico verde, según un oficio que hizo llegar el gobierno federal donde se notificaba dicha información

 

Excelsior

 

SALTILLO, Coah.- A partir de este jueves Coahuila pasa a semáforo epidemiológico verde, según un oficio que hizo llegar el gobierno federal donde se notificaba dicha información.

“Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: Aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, manifestó el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Reconoció que, con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas, como la obligada y correcta utilización del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el constante lavado de manos y la sana distancia, se logró disminuir el número de casos positivos de Covid-19, así como la cantidad de decesos.

Puntualizo que en la entidad no habrá precipitaciones ante el anuncio del gobierno federal.

“No nos vamos a precipitar por el semáforo en verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila… si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”.

En ese sentido, señaló su beneplácito porque este jueves Coahuila llegó al citado estatus: “Pero vamos a tratar de seguir cuidando hasta en tanto no avance la aplicación de la vacuna”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *