
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Luego de la toma de protesta como gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas el Estado se convertirá en punta de lanza de lo que México necesita, con programas de seguridad, desarrollo económico y social, destacó Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República del Frente Amplio por México.
En su estancia por Saltillo para estar en la toma de protesta del gobernador Manolo Jiménez, la senadora con licencia destacó que el nuevo mandatario es una persona joven, con ideas innovadoras que le darán mucho crecimiento y una mejor calidad de vida a la población.
Xóchitl Gálvez, señaló que cuando se tiene un gobierno que da resultados, la sociedad sigue apoyando a su partido, y eso es lo que ha ocurrido en Coahuila.
También comento que Coahuila es uno de los estados más seguros del país y pese a la falta de apoyos de la federación se pusieron a trabajar, aprovecharon el apoyo de los ciudadanos y que van a crecer más, teniendo un gobernador con visión de futuro y crecimiento.
Gálvez Ruiz, destacó que algunas administraciones como la del Estado de Hidalgo, enfrentan graves escándalos por desvíos de recursos, con siete alcaldes encarcelados por que no se rinden buenas cuentas y con una reprobación ciudadana.
La precandidata presidencial, señaló que el Modelo Coahuila en materia de seguridad es un tema que debe replicarse en todo el país, por lo que junto con la estrategia de Yucatán, se convertirán en un ejemplo de lo que se debe hacer para garantizar la tranquilidad y la paz social.
Finalmente, destacó que en breve dará a conocer quiénes serán las personas que le acompañarán en su campaña, que incluirá a ciudadanos y expertos en muchos temas que requiere el país, como energía, salud, y otros.