
Coahuila está a la espera que la Suprema Corte de Justicia estudie la controversia que se presentó en torno a los libros de texto
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Coahuila esperará a que la Suprema Corte de Justicia de La Nación decida en torno a la controversia que se presentó en torno a los libros de texto ya que hasta el momento está agendado para mañana el estado de Chihuahua.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación informó que se debe de esperar ya que la controversia es muy similar en virtud de que los planes y programas fueron publicados posterior a la edición y distribución de los libros ya que debe de ser, al contrario.
Destacó que si la Suprema Corte de Justicia dio una resolución en el ministro Luis María Aguilar en el sentido de que no existe la distribución ya que solamente se ha apoyado con material educativo que les va a servir a los niños y niñas a fin de que estén debidamente formados en lo académico.
Añadió que hace unos días salieron publicados en el Diario Oficial de la Federación unos lineamientos de evaluación que son anuales que dio la federación los cuales se están estudiando a fin de ver la situación y en un punto resolutivo dice que determinadas materias son parte de algunos campos formativos ya que se sabe que los ordenamientos deben de estar con mucha anticipación.
Recalcó que ya se entregaron todos los libros en Coahuila.