
El zurdo de los Dodgers hace historia como el tercer lanzador en lograrlo con un solo equipo
Factor
LOS ÁNGELES, CALIF.– Una leyenda viviente del montículo, Clayton Kershaw, alcanzó este miércoles una cifra histórica: 3,000 ponches en su carrera en las Grandes Ligas, todos con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles. El zurdo se convirtió en el lanzador número 20 en lograrlo en la historia de la MLB, y apenas el tercero en hacerlo defendiendo a un solo equipo.
El momento llegó en su último lanzamiento del juego ante los White Sox de Chicago, cuando dominó a Vinny Carpa con un envío que rozó la esquina de la zona de strike. La reacción fue inmediata: el Dodger Stadium se puso de pie para ovacionar al ídolo que ha vestido sus colores durante 18 temporadas.
Conmovido, Kershaw saludó al público, se quitó la gorra, saludó a su familia en las gradas y fue abrazado por sus compañeros y el mánager Dave Roberts.
“Es el último objetivo que Clayton debe cumplir en su tremenda carrera. Poder hacerlo en casa, frente a nuestra afición, lo hace aún más especial”, expresó Roberts antes del juego.
Un zurdo histórico
Kershaw se une a un grupo selecto de lanzadores zurdos con más de 3,000 ponches, junto a Randy Johnson, Steve Carlton y CC Sabathia. Desde su debut en 2008, cuando ponchó a Skip Schumacher en su primer juego, su carrera ha estado marcada por la constancia, el dominio y la lealtad a una sola franquicia.
En esta histórica jornada, el primer ponche llegó en la tercera entrada, y el número 2,999 fue contra Lenyn Sosa en la quinta. El estadio entero contuvo el aliento hasta el ponche final, sabiendo que presenciaban un momento para la historia.
“Me encanta lanzar aquí. No lo doy por sentado. ¿Quién sabe cuántos me quedan? Solo quiero disfrutarlo”, dijo el zurdo hace unas semanas, en referencia a la etapa final de su carrera.
Solo tres con un solo uniforme
Kershaw se une a Walter Johnson (Senators) y Bob Gibson (Cardenales) como los únicos lanzadores en lograr los 3,000 ponches con un solo equipo. Actualmente, es uno de tres pitchers activos en ese club, junto a Justin Verlander (Giants) y Max Scherzer (Blue Jays), este último alcanzó la marca como miembro de los Dodgers en 2021.
Desde su debut a los 20 años hasta este histórico logro, Kershaw ha construido una trayectoria digna del Salón de la Fama, y su legado, ya monumental, suma ahora otro capítulo inolvidable.