
CLAUSURAN YONKE EN PALAÚ
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
PALAÚ , COAHUILA. – En operativo sorpresa conjunto con SEDENA, Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública Municipal de Múzquiz, cobros menores y Protección Civil, clausuraron un yonke y un negocio de compraventa de material para reciclaje.
El titular de Protección Civil Municipal y Bomberos Gustavo Vásquez Zapata, informó que para garantizar la legalidad y la seguridad en la compraventa de piezas usadas para autos y chatarra en general se están llevando a cabo operativos sorpresa de revisión en los establecimientos conocidos como yonkes, verificando que estos negocios operen dentro de normativa y que el producto que distribuyen tenga un origen lícito.
Como parte de esta estrategia de seguridad, personal municipal visitó los negocios de este giro, y el día de ayer se procedió al cierre de un establecimiento dedicado compra de chatarra, con el fin de que cuenten con los permisos y que sus instalaciones sean las adecuadas para realizar esta actividad.
El director dio a conocer que desde el pasado lunes, las inspecciones de las autoridades abarcaron negocios localizados en el bulevar Hidalgo, calle Juárez y 5 de febrero.
Como resultado del operativo, se levantó el acta correspondiente y clausura del yonke ubicado en la calle 5 de febrero colonia obrera «Yonke Obrera» propiedad del licenciado Florencio Gonzales, por no contar con ningún tipo de permiso para su operación en uno de los predios donde tiene almacenado gran cantidad de plástico.
Por lo que se le dieron 24 horas para que se pusiera al corriente, pero se mencionó que ese lugar anteriormente era un área verde
Además, las corporaciones policíacas que participaron en el operativo procedieron a revisar en Plataforma México el registro de los vehículos en proceso de desmantelamiento para descartar que tuvieran reporte de robo.
Así como realizaron algunas recomendaciones a los dueños de estos negocios para que no aceptaran artículos de dudosa procedencia, y que si esto ocurría que lo reportarán ante las autoridades correspondientes.
