
Clama madre de familia por cirugía para su hijo
-Teme que pierda un pie
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Con la impotencia de saber que su hijo puede perder uno de sus pies ante la deficiente atención que recibe en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la señora Elida María Villa Olguín hace un llamado a quien corresponda porque a raíz de un accidente, su descendiente resintió una seria afectación que a la fecha lo mantiene hospitalizado en Ciudad Acuña en espera de una cirugía; sin embargo es desalentador el panorama después que el médico que lo recibió le dijo que están en espera todavía del material, de los fierros que se requieren para la cirugía y que estos podrían tardar entre 1 a 3 meses.
Dijo que él para desplazarse a aquel lugar recibió una llamada del seguro donde le dijeron que ya podía ir a la consulta para que lo operaran; fue atropellado e inicialmente le dijeron que al día siguiente sería la cirugía por eso el muchacho iba contento pero cuando llegó al departamento de Trabajo Social, a eso de las 3:30 de la tarde, le dicen que no puede ser operado porque no cuentan con lo necesario.
«Mi hijo ya tiene el pie negro, en muy mal estado, porque el accidente ocurrió hace poco más de tres semanas y en el seguro de Nueva Rosita, en la clínica 24 no le dieron la atención que él necesitaba, con base en lo dicho por el médico de Acuña quien señaló que esos fierros se los debieron de haber puesto aquí pero no ocurrió”, dijo.
A la señorita del consultorio número 5, “yo le pedí de favor que me dejara hablar con el médico, para que él hablara Acuña y que le dijera que atendieran a mi hijo o qué necesitaba para que eso ocurriera, porque ya se le ve su pie negro y lo que ella me dijo es que no me podía pasar con el médico, hasta le habló al guardia porque yo le suplicaba que me ayudara, que me dejara entrar y lo que me dijo fue que tenía yo que darle un seguimiento con orientación y quejas pero no es eso lo que yo quiero, yo no quiero hacer lío, lo que quiero es que atiendan a mi hijo».
En estos momentos él se encuentra hospitalizado en Acuña. Al principio nos dijeron, cuando recién ocurrió el accidente, que le compráramos nosotros los fierros y él inmediatamente iba a ser operado y los compramos, salieron en 26 mil pesos y se los llevamos al doctor, pero él nos dijo que no podía recibirlos, que tenían que ser del seguro.
Hago un llamado, dijo, a las autoridades del Seguro Social y a la ciudadanía en general para que me ayuden para que a mi hijo ya le den la atención lo más urgente posible. Ella vive en calle Demóstenes de la colonia Atenas 2 y el accidente fue a la altura de la Cruz Roja cuando su hijo Teo Robles Villa venía de su trabajo en una motocicleta y un muchacho ahí lo atropelló.