Home COAHUILA CARBONÍFERA Cierran padres de familia secundaria Francisco Murguía
Cierran padres de familia secundaria Francisco Murguía

Cierran padres de familia secundaria Francisco Murguía

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Debido a las deficientes condiciones del cableado eléctrico que pone en riesgo la integridad de los estudiantes de la secundaria Francisco Murguía en la colonia Francisco Sarabia, por segunda vez en un plazo de seis meses padres de familia tomaron las instalaciones la mañana de este jueves y decidieron cerrar la institución educativa hasta que la SEP resuelva la problemática existente, dijo el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Antonio González Herrera quien añadió que no está a negociación el traslado de los alumnos a otro lugar: “ellos no irán a ninguna otra parte, exigimos las reparaciones que se tienen que hacer aquí en la secundaria”.
Sin importarles la lluvia que se dejó sentir a las 7 de la mañana de este jueves, los padres de familia llegaron junto con sus hijos y decidieron, después de platicar con directivos de la institución, cerrar el lugar hasta que les den una respuesta real. “No queremos promesas, sino hechos, que se haga las reparaciones necesarias para que los estudiantes puedan recibir las clases en condiciones dignas”, dijeron.
La primera de las manifestaciones fue en mayo y entonces se cumplió con el 50% de la petición que hicieron que consistió en la reposición del cableado, pero es urgente impermeabilizar las aulas que filtran mucha agua y rehabilitación del cableado eléctrico pues está en riesgo la integridad de los alumnos al considerar que un cable “pelón” puede generar un accidente de fatales consecuencias. “No queremos que eso suceda”.
A la par la profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, dijo que ya se encuentra en contacto con la Secretaría de Educación en Saltillo a fin de obtener la respuesta que se requiere para los estudiantes de esta secundaria.
“Estamos haciendo las gestiones necesarias y no es nuestra intención poner en riesgo a los muchachos y maestros, tengan la seguridad que estamos trabajando con la gestoría necesaria para que haya una respuesta positiva a la brevedad posible”, señaló.
Dijo que afortunadamente este viernes es de Consejo Técnico y confió en que la respuesta será a la brevedad posible para los estudiantes y padres de familia.
Son más de 300 estudiantes los que cursan su secundaria en esta institución ubicada en la colonia Sarabia que desde este jueves se encuentra cerrada.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *