
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con 2753 expedientes, principalmente por despido injustificado cerró el 2023 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), informó la presidenta, Mónica Flores Valdez, quien dijo que menos del 10 por ciento pasó a demanda.
En este sentido, señaló que se tenían 370 expedientes de no conciliación, sin embargo, 162 regresaron para la conciliación, por lo que solo 208 expedientes pasaron a demanda.
“Es un porcentaje muy bajo que está pasando al Poder Judicial a demandas, por lo que te puedo decir que de esos dos mil 753, nada más tenemos en proceso a 39, es decir, que todos los demás ya se solucionaron”, expresó.
Asimismo, dijo que en el 2023 se tuvieron dos mil 071 convenios, mientras que 277 por falta de interés, entre otras, por lo que recalcó que sí esta prevaleciendo la conciliación en Coahuila.
Finalmente dijo que en cuanto a las quejas por falta del pago de aguinaldo no se han presentado hasta el momento, “esto habla del compromiso de las empresas y empresarios de Piedras Negras con sus trabajadores”.