Home COAHUILA CARBONÍFERA Cientos de credenciales de elector permanecen en módulo del INE
Cientos de credenciales de elector permanecen en módulo del INE

Cientos de credenciales de elector permanecen en módulo del INE

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- 624 credenciales de elector no  han sido recogidas por quienes las tramitaron por lo que la encargada del módulo del INE en Sabinas, Genoveva Martínez, hizo un llamado para que lo hagan a la brevedad posible. “Invitamos a la ciudadanía para que vengan por ellas porque es un documento muy importante”.

Dijo que dentro de esas credenciales hay gente de los Cinco Manantiales como Allende y Villa Unión, que es donde recorre el módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE). “Siempre les hacemos el exhorto para que, si el ciudadano puede acudir a donde está el modulo, lo haga, la credencial siempre viaja con nosotros.  Si es de Sabinas y puede acudir a Allende, se las entregamos solo necesita comprobar su identidad”.

La credencial se entrega en el módulo donde la tramitaron. En fechas anteriores se hizo la destrucción de las que ya estaban vencidas después de cumplir dos años guardadas en bodegas en este módulo. “Ahorita tenemos credenciales de 2018 y 2019 en espera de entregar a sus dueños. Las de 2018 si no las recogen, las destruiremos el siguiente año, ese es el procedimiento, solo las conservamos durante dos años y quienes las tramitaron y no acudieron por ellas, deben de iniciar desde cero si quieren obtenerla de nueva cuenta”, dijo.

En caso de extravío de la credencial se les hace una reposición de la misma. Dijo la entrevistada que ahorita están haciendo todos los trámites, que van desde inscripciones, corrección de datos personales y dirección, cambios de domicilio y es muy importante renovar las que ya están vencidas; “las que fenecieron este 1 de enero y los jóvenes que ya cumplieron sus 18 años. “Si no han cumplido aún los 18 no les tramitamos la credencial sino hasta que ya los tengan. El trámite es lo mismo y tarda de nueve a diez días en llegar su credencial. Los ciudadanos deben llevar sus documentos que son considerados como requisitos para efectuar la entrega”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *