Home MÉXICO CIENFUEGOS YA ESTÁ EN MÉXICO  
CIENFUEGOS YA ESTÁ EN MÉXICO   

CIENFUEGOS YA ESTÁ EN MÉXICO  

0
0

 

*Juez que lleva su caso en EU, confirmó que alguaciles norteamericanos, transportaron al general quien aterrizó en Toluca

 

 

Washington.- La juez estadounidense Carol Amon fue notificada esta noche de que el exsecretario mexicano de DefensaSalvador Cienfuegos, ya se encuentra en México.

Lee también: Senador demócrata de EU pide a fiscal Barr que aclare acuerdo sobre Cienfuegos

En un comunicado del Departamento estadounidense de Justicia, el fiscal en funciones del distrito este de Nueva York, Seth DuCharme informó a la jueza Amon, encargada del caso del general en la corte del Distrito Este de Nueva York, que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha transportado exitosamente” a Cienfuegos México.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Cienfuegos Zepeda aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca y personal de la Fiscalía General de la República le informó que esta sujeto a una investigación en México.

Su arribo significa que los cargos que pesaban en su contra en Estados Unidos: tres por narcotráfico y uno por lavado, quedan desechados.

La desestimación de cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra el exsecretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, por un tribunal de Nueva York, impulsado por el Gobierno de Estados Unidos, supone un triunfo diplomático para el Ejecutivo mexicano cocinado a fuego lento.

“Nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento de nuestro gobierno”, dijo este miércoles en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cienfuegos, secretario durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, 2012-2018, y muy prestigioso entre las tropas, fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, y desde entonces se desplegó una artillería diplomática ante un caso que ejemplificaba, según el mandatario, la injerencia externa que padece el país.

 

 

 

 

 

Mexico’s Defense Secretary Gen. Salvador Cienfuegos Zepeda salutes soldiers at the Number 1 military camp in Mexico City, Saturday, April 16, 2016. Cienfuegos formally apologized to the country for a video-recorded incident of torture involving two soldiers and a federal police officer. He urged soldiers and citizens to come forward to report other abuses. (AP Photo/Marco Ugarte)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *