
Gerardo Rico
Saltillo.- Aunque sorprende la noticia, se presentó un percance entre un taxista que se pasa un semáforo y es embestido por un camión de servicio periférico.
Generalmente los percances resultan por qué los conductores de taxis y camiones de transporte urbano manejan y afectan a conductores sin embargo ahora prácticamente podemos decir probaron una cucharada de su propia medicina.
Fue en el cruce de la calle Aldama y calle Zaragoza en el centro de, cuando el conductor de un camión de transporte público de la ruta Periférico no respetó el señalamiento de alto y chocó a un vehículo de alquiler que llevaba vía de preferencia y que tampoco hizo alto a un semáforo frente a él.
Lamentablemente el percance causó lesiones en algunos de los ocupantes de la línea Periférico que fueron atendidos por paramédicos en el lugar y otros trasladados a un nosocomio de la localidad .
A la vez que resultaron lesionados tuvo que ir detenido cada uno de los chóferes pese a que el gremio de taxistas llegaron al lugar y amenazaron a los policías municipales de Saltillo para que dejaran libre a su compañero.
Las unidades fueron retiradas y detenidas por seguridad pública municipal hasta que se deslinde la responsabilidad y se paguen las multas correspondientes así como los daños a terceros.
Cabe mencionar que aunque las dos unidades deben contar con un seguro en el lugar no se presentó ninguna unidad de ninguna empresa aseguradora.