Home DEPORTES Chivas tendrá amplia representación en la MLS para este 2020
Chivas tendrá amplia representación en la MLS para este 2020

Chivas tendrá amplia representación en la MLS para este 2020

0
0

 

 

MEDIO TIEMPO

 

Guadalajara, Jalisco.- El proyecto de Chivas USA fue fallido y desapareció en 2014 tras 10 años de existencia, pero de manera indirecta el Rebaño es el equipo mexicano que más exponentes tiene en la MLS.

Entre canteranos y exjugadores, el conjunto rojiblanco es el que manda con representantes aztecas en la Liga de los Estados Unidos y Canadá, ya que la mayoría de los más reconocidos, salvo Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos, han pasado por el club tapatío.

Canteranos como Carlos Vela, Javier HernándezDaniel Ríos y Carlos Fierro, mientras que otros que fueron Campeones en 2017 como Alan Pulido, Oswaldo Alanís y muy posiblemente Rodolfo Pizarro, serán los que levanten la mano por México en este 2020 en la MLS.

Sin duda, Chicharito Hernández es el que más expectativas provoca en este primer año en dicho torneo, tras debutar con Chivas en 2006 y hacer una exitosa carrera en Europa, continente que dejó para disputar este 2020 con el Galaxy de Los Ángeles.

Vela, a pesar de ser canterano de Chivas, no debutó con esa playera en la Primera División de México y fue hasta el 2007 con el Osasuna en España cuando jugó en el Máximo Circuito. Arsenal, West Bromwich Albion, Real Sociedad y el LAFC desde el 2017 ha sido su historia deportiva.

Por su parte, Fierro debutó en Chivas en el 2011, pasó por Querétaro, Morelia, Cruz Azul y desde el 2019 está en el San José Earthquakes de Matías Almeyda, el DT que sigue siendo extrañado por la afición tapatía.

Ríos no debutó en Liga MX con Chivas, pero sí en la Copa MX. Fue en el 2015 y logró el título; después pasó por cuadros de Ascenso MX como Coras de Tepic y Zacatepec, para emigrar en 2017 a la segunda liga de los Estados Unidos con el North Carolina Football Union.

En el 2019 llegó al Nashville, equipo confirmado como de expansión de la MLS en el 2020. También hay casos de otros elementos que no fueron de la cantera de Chivas, pero levantaron títulos.

Alan Pulido se formó en Tigres y en 2015 llegó al Rebaño, donde fue campeón de Copa en 2015 y de Liga y Concachampions en 2017. En el Apertura 2019 fue campeón de goleo con el Guadalajara y antes de acabar el año fue anunciado como la nueva figura del Sporting Kansas City, donde debutará a finales de febrero.

Alanís sorprendió con su segunda salida consecutiva de Chivas para llegar al San José, luego de no jugar con Luis Fernando Tena. Apenas en 2019 regresó al Rebaño tras probar suerte en España con el Oviedo de la Segunda División.

Así, ahora los ojos deberán estar centrados también en Pizarro por su llegada al Inter de Miami, después de romperle el corazón a millones de Chivahermanos que lo querían de regreso en el Redil.

La transacción está pactada para ser parte de la historia con este equipo que debutará en la MLS en el 2020, del que se habla muchas cosas por tener a David Beckham como uno de sus accionistas.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *