
El cuadro tapatío tuvo una primera parte mala y en el complemento corrigió y metió en aprietos a los locales
Medio Tiempo
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas de Fernando Gago no juegan mal, pero siguen sin ganar en el Clausura 2024 al empatar 1-1 con los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 3, en una noche donde los tapatíos regalaron un tiempo.
Los tapatíos tienen 2 puntos de 9 disputados, tuvieron una mala primera parte que fue para los Xolos, y en el complemento fue otro el elenco tapatío; al final ambos porteros salvaron a sus equipos de salir con la derrota.
Con empate ante Santos Laguna y derrota contra Tigres, Chivas intentó sumar de a 3, le costó mucho, mientras que los de Miguel Herrera tampoco ganan y son también 2 unidades en su haber.
Así fueron los goles
El duelo tardó en prender y la primera clara fue gol. Los locales golpearon primero y al minuto 19, Carlos González puso el 1-0 a favor de los Xolos, al recibir un balón de Domingo Blanco; el paraguayo no falló para vencer a Raúl Rangel.
Chivas respondió al 30’ con un disparo de José Juan Macías, que recibió, controló, levantó la cabeza y le soltó el fogonazo que pasó por arriba; cuatro minutos después fue el turno de Fernando Beltrán con un servicio que se quedó primero José Antonio Rodríguez.
Antes del descanso, el Rebaño Sagrado tuvo la más clara cuando al 45’, Alan Mozo llevó el balón y puso un centro que remató Roberto Alvarado de cabeza, pero a las manos del portero local.
Llegó el descanso, Gago reacomodó y eso le dio una nueva cara a Chivas para la segunda mitad, pues Cade Cowell le refrescó la ofensiva y eso provocó más peligro rojiblanco.
Toño Rodríguez fue figura del partido
Fue un cambio de efecto inmediato, porque Cowell tuvo de buenas. Al 49’ disparó a las manos de Toño Rodríguez, y al 55’ recibió del Piojo y sacó el tiro por arriba de la portería de los Xolos.
Chivas siguió al acecho y al 56’ Erick Gutiérrez dejó ir la más clara al rematar mal con la cabeza un centro de Mozo, y quien a su vez recibió de Alvarado. Esta falla provocó muchos lamentos de los rojiblancos en el Estadio Caliente.