
México termina invicto la primera fase de la Serie del Caribe 2025 y se perfila como favorito para las semifinales
Factor
Mexicali, BC.- La selección mexicana de béisbol cerró la primera fase de la Serie del Caribe 2025 con un paso perfecto, al derrotar 7-2 a Japón en el Nido del Águila y asegurar su clasificación a las semifinales. Con esta victoria, México se perfila como el equipo a vencer en la siguiente etapa del torneo, con cuatro triunfos en igual número de partidos.
El pitcher mexicano Luis Iván Rodríguez se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas completas en las que permitió siete hits, una carrera limpia y ponchó a cinco bateadores. Por su parte, el lanzador japonés Rintaro Hirama cargó con la derrota luego de un complicado desempeño en la lomita.
El marcador se abrió desde la primera entrada gracias a un elevado de sacrificio de Mayfield, que permitió que Rudy Martín Jr. llegara a home. En la segunda entrada, Japeh Amador impulsó a Mayfield con un potente batazo cercano a la barda. La ofensiva mexicana siguió encendida en el quinto rollo: un wild pitch de Ryo Negishi permitió que Martín anotara nuevamente. Luego, con Mateo Gil conectando su primer hit en la Serie del Caribe, Atondo llegó a la registradora.
México aprovechó la inexperta defensa japonesa con un par de balks que permitieron sumar dos carreras más, poniendo la pizarra 7-1. La única respuesta de Japón llegó en la cuarta entrada, cuando Mizumoto impulsó la primera carrera del equipo asiático con un roletazo que permitió la anotación de Satoh.
El cierre del juego estuvo a cargo de David Gutiérrez, quien selló la victoria de México con una sólida actuación en la última entrada.
México enfrentará en semifinales a uno de los equipos más fuertes del torneo, que podría ser Venezuela o Puerto Rico, aunque esta decisión se definirá este martes.