Home COAHUILA CARBONÍFERA Chano Díaz pugna por nuevas empresas para generar empleo en Sabinas
Chano Díaz pugna por nuevas empresas para generar empleo en Sabinas

Chano Díaz pugna por nuevas empresas para generar empleo en Sabinas

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Ante la preocupación generada por el reajuste de personal en Trinity, el presidente municipal de Sabinas, José Feliciano «Chano» Díaz, explicó que, tras comunicarse con el gerente general de la empresa, se le informó que no sería un despido masivo de mil empleados de un solo golpe, sino alrededor de 300 trabajadores en varias etapas. Díaz reconoció que el panorama económico es complicado debido a la imposición de aranceles.  En este contexto, destacó la importancia de que la presidenta Claudia Sheinbaum atienda las necesidades del sector y distribuya recursos de manera estratégica para evitar una recesión. Asimismo, subrayó que el respaldo del gobierno Estatal, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, es fundamental para sostener la economía local y enfrentar la incertidumbre de los mercados.

En un esfuerzo por mitigar los efectos del reajuste en Trinity y fomentar nuevas oportunidades de empleo, el alcalde reveló que se ha mantenido en contacto con una empresa del sector de energía solar. Desde hace dos semanas, han estado trabajando en su posible instalación en Sabinas, lo que podría generar una importante fuente de empleo para la región. «Nosotros les vamos a dar todas las facilidades para que se establezcan aquí», aseguró Díaz, enfatizando que la prioridad es atraer inversiones que beneficien a la comunidad.

El presidente municipal también destacó su compromiso con el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que considera vital encontrar alternativas para los trabajadores que han perdido su empleo. «No solo se trata de darles una ayuda, sino de incentivarlos para que exploten sus habilidades, ya sea en soldadura u otros oficios en los que sean expertos, con el fin de crear una cadena de empleos y fomentar la derrama económica en el municipio», señaló. Respecto a la empresa de energía solar, Díaz Iribarren indicó que el proyecto avanza de manera favorable. «El hecho de que ya estén sentados con nosotros en la mesa, revisando el uso de suelo y otros aspectos, significa que ya tienen un terreno y que pronto podríamos anunciar noticias muy positivas para Sabinas», mencionó con optimismo.

Además, puntualizó que, aunque no depende de él la contratación de personal, se puede generar una bolsa de trabajo con base en los requerimientos de la empresa, lo que facilitaría la inserción laboral de los habitantes de la región. Aunque no se ha definido un número exacto de empleos que generará la nueva empresa, se estima que podría superar los 200 puestos de trabajo directos, con la esperanza de que esta cifra incremente conforme el proyecto se desarrolle.

Finalmente, el alcalde informó que, además de esta inversión, está en pláticas con empresarios de Monterrey para la posible ocupación de una nave industrial disponible que es en la antigua ECCSA en la zona. «Estamos gestionando opciones, buscando oportunidades y tocando puertas. Sabemos que es un proceso que requiere esfuerzo, pero confiamos en que, picando piedra, encontraremos el tesoro que nuestra comunidad necesita», concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *