
CENTRO DE SALUD REPARTE ABATE PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Con actividades encaminadas a combatir la reproducción de enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos) y evitar la reproducción larvaria… personal del Centro de Salud invita a toda la población en general a acudir al nosocomio ya que se estará repartiendo abate para control larvario para colocar en tanques y cisternas, así lo indicó el doctor Jorge Cervera Mata, titular del Hospital.
Pueden venir al nosocomio y solicitarlo, recuerden que el abate es una sustancia que se pone en el agua para eliminar los huevecillos o los criaderos de mosquitos que pueda haber en estos depósitos de agua.
Por lo que se recomienda que en nuestros hogares descacharrizar y tratar de eliminar lo que no sirva o sirva taparlo para que no junte depósitos de agua y no cree criaderos del mosquito, trasmisor del dengue.
Así que ya cuando tenemos un deposito que tiene que tener agua por ejemplo un aire lavado, un florero dentro de la casa o algún lugar donde utilicemos para guardar agua, es cuando se recomienda poner el abate, una bolsita sirve para 200 litros de agua y dura aproximadamente tres meses.