
Celebran primer aniversario de posesión en Nuevo Paraiso
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Las penurias y adversidades no fueron más fuertes que las ganas de obtener un patrimonio donde vivir en armonía para la centena de personas posesionarias en un terreno situado a un costado de la carretera hacia la colonia Rovirosa.
El pasado domingo 1 de diciembre decenas de familias tuvieron una reunión para celebrar el primer aniversario de la posesión de la propiedad que fue denominada con el nombre de Nuevo Paraíso.
La invasión del extenso terreno ocasionó conflictos con la empresa Grupo México que en pasados meses perdió la primera audiencia con el juez por carecer de documentos para acreditar la propiedad.
Hilda López Sarabia recordó que ha sido un año de confrontaciones con supuestos representantes legales del emporio minero, pero destacó que la unión de los vecinos hace la fuerza para vencer todos los obstáculos que se presenten.
“El trabajo de desmonte fue complicado en un principio, todos los posesionarios enfrentamos acusaciones de robo de electricidad hasta de obstaculizar el paso vial por la carretera, pero al final todo vino acomodándose a favor de nosotros”.
Casas de concretó, madera, lámina y hasta cartón pueden apreciar a lo largo y ancho de la propiedad que aglutina a familias que no tiene un hogar y justificaron sus acciones como justas, porque desean un hogar digno para vivir y heredar a las nuevas generaciones.
Supuestamente Nuevo Paraíso no pertenece a nadie y la situación legal en los tribunales avanza a favor de los posesionarios quienes han buscado la manera de tramitar un documentó con CERTTURC o el Registro Público de la Propiedad para avalar la posesión.
Sin embargo, no hay respuesta de las autoridades gubernamentales hasta el momento y las 130 familias concentradas en el lugar no van a abandonar hasta lograr fundar la nueva colonia denominada Nuevo Paraíso.
