
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Dentro de los festejos de las fiestas patrias, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo encabezó la ceremonia y kermés en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 34, dónde, como cada año se llevó a cabo el Grito de Independencia.
Acompañada por la directora de la institución Marina Montserrat Martínez Flores, personal militar y autoridades educativas, Treviño Galindo resaltó el legado de los hombres y mujeres que forjaron los destinos de la naciente Patria, hace 213 años, cuya gesta se celebra en estas fechas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Luego de la ceremonia cívica, los presentes disfrutaron presentaciones artísticas de canto, baile e imitación, por parte de los estudiantes del plantel, para posteriormente degustar el tradicional pozole y una amena convivencia.
Como ya es una tradición durante las Fiestas Patrias en la ciudad, la presidenta municipal proclamó a los alumnos, padres de familia y maestros del plantel, para honrar a los héroes de la Independencia nacional.