Home COAHUILA CARBONÍFERA Celebración del Día de Jesús sumo y eterno sacerdote: Un llamado a la oración y las vocaciones
Celebración del Día de Jesús sumo y eterno sacerdote: Un llamado a la oración y las vocaciones

Celebración del Día de Jesús sumo y eterno sacerdote: Un llamado a la oración y las vocaciones

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Hoy, en el marco del “Día de Jesús sumo y eterno sacerdote”, que se celebra después de Pentecostés, recordamos y rezamos por todos los sacerdotes. En particular, pedimos por el Padre Juan Gerardo Hernández Briones, quien está por cumplir 25 años de ordenación, según señaló el padre Luis Alberto González Murillo quien llevó su petición más allá: “Es momento de unirnos en oración por todos y especialmente por los jóvenes, para que respondan al llamado hacia las vocaciones”.

El padre Luis Alberto también mencionó que es preocupante que los jóvenes se distraigan en juegos y otras actividades, en lugar de enfocarse en lo que realmente deben hacer en la vida. Sin embargo, la idea es que puedan detenerse un momento, escuchar no solo a Dios sino también a ellos mismos, conocerse y empezar a discernir qué quieren hacer en la vida y qué les pide Dios en cuanto a su fe y a su contribución a la sociedad.

Cada persona tiene su propio camino y el Señor le habla de diferentes maneras. Nadie puede decir que un camino es mejor que otro. El sacerdocio es una vocación buena para aquellos que son llamados a él, pero todas las vocaciones a las que Dios nos llama son hermosas y tienen sus desafíos. La idea es responder al llamado de Dios en este mundo y hacer Su voluntad.

“En este día especial, elevamos nuestras oraciones por todos los sacerdotes, especialmente por el padre Juan Gerardo Hernández Briones, y pedimos a Dios que continúe llamando a muchos jóvenes a servirle en la Iglesia con generosidad y amor”, dijo el entrevistado quien destacó las acciones de todos los sacerdotes.

A su vez el padre Humberto García Badillo también hizo el llamado a la oración por los sacerdotes, “por todos los curas, por el señor Obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño que pone su mejor empeño en cada actividad que lleva a cabo siempre pensando en los más necesitados, en ayudar a quienes más lo necesitan”. De igual manera destaca aquellos que están en proceso de preparación y reforzar la oración por las vocaciones sacerdotales, por la gente que tiene esa vocación, por los que están en el camino del sacerdocio.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *