Home COAHUILA NORTE Causa rebeldía grupo de migrantes
Causa rebeldía grupo de migrantes

Causa rebeldía grupo de migrantes

0
0

 

 

Podría ser deportado y anulados sus derechos al asilo político

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- El grupo de migrantes de origen Cubano que se encuentra en Acuña causó rebelión en contra el Gobierno municipal por el “tortuguismo” con que son atendidos a la hora de pedir asilo político ante las autoridades norteamericanas en el puente internacional.

La desinformación con la que contaba este grupo de personas sobre el procedimiento para pedir asilo causó que culparan a la autoridad local de la tardanza para ser atendido en migración estadounidense, argumentando que fueron las propias autoridades norteamericanas las que culparon a la autoridad local.

Leonardo Daniel Carrera, director de Protección Civil, dijo que se tuvo esta molestia por parte de estos migrantes que se encuentran en el Centro Comunitario Granjas del Valle, pero la autoridad local hizo la gestión para que a través del INAMI y grupo Beta se aclararan sus dudas y todo se normalizó.

“Por parte de nosotros no tenemos que ver con trámites administrativos respecto a migración sin embargo pedimos a grupo Beta y Migración para que nos ayudaran a esclarecer este tema. Se hizo una comitiva de los migrantes inconformes y se llevaron al puente internacional con migración americana en donde se les explicó, delante de nosotros cual es el procedimiento de su solicitud de asilo”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *