
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Aunque las cifras son muy variables, la coordinadora regional del Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, Oralia Monsiváis Rodríguez, manifestó que actualmente los casos de violencia van a la baja, situación que se debe a múltiples factores.
Explicó que factores, como el clima, entre otros, pueden tener una afectación en las personas, lo que genere casos de violencia, sin embargo, aquí se cuenta con una cultura distinta a la de Saltillo, por lo que aún no se puede determinar bien las causas, debido a que no se cuenta con suficiente historial.
Asimismo, dijo que el que se tengan denuncias significa que las mujeres ya están enteradas de sus derechos y de cuales son las situaciones de riesgo en las que pudieran llegar a estar, que es la violencia, los tipos de violencia.
“Esto también significa que las mujeres tienen confianza en nuestra institución para acudir a presentar su denuncia, por ello, hemos tenido buenos resultados, ya que normalmente las usuarias que llegan, es porque alguna amiga, vecina o familiar le recomendó acudir al Centro”, concluyó.