Home OPINIÓN Carpe Diem!
Carpe Diem!

Carpe Diem!

0
0

By:Me

 

Érase una vez un joven muchacho que quería ser el mejor arquero del mundo. Se dirigió un día al que se consideraba el mejor maestro de arquería de su país, y le expresó su deseo. Éste le contesto: -Si quieres ser el mejor arquero del mundo debes alcancanzar con una de tus flechas a la Luna. Hasta ahora nadie lo ha conseguido. Tú serías el primero sí lo lograras, y al hacerlo nadie cuestionaría que eres el mejor- Respondió el maestro. De este modo el muchacho decidió seguir el consejo que le había sido dado. Preparó su arco y sus flechas, y cada noche disparaba a la Luna que salía tras el horizonte del mar. Cada noche, perseverante sin faltar alguna vez a su cita, fuera la Luna llena, menguante, creciente, incluso cuando era nueva y apenas se adivinaba su leve luz. Los vecinos y amigos se burlaban de él, pero él ignorando los insultos, provocaciones y ofensas seguía cada noche en su empeño. El caso es que nadie sabe si en alguna ocasión alcanzó la luna, pero su empeño y los millones de disparos de flechas que realizó en su intento por alcanzarla tuvieron un premio secundario: se convirtió sin duda en el mejor arquero del mundo. Era imbatible, de noche y por supuesto  a plena luz del día.( Alejandro Jodorowsky) “Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” Romanos 8:37

 

-Para sonreír: ) Suena el teléfono en la casa de la tía, del otro lado la voz de un niño con tono agradecido le dice a la señora: -Tía, la llamo para agradecerle por el regalo de Navidad que me mandó. Con sencillez la tía réplica: ¡Ay hijo!, eso fue una bobada. A lo que el niño contesta en tono más sincero: ¡Yo también creo que es una bobada, pero  mi mamá me obligó a llamarte!

Cuando la pasión acompaña nuestras metas, cuando nos entregamos a un propósito en positivo con toda nuestra alma se trasciende al objetivo para dar lugar a un cambio interior que nos ayuda a evolucionar, esto es, si cabe, más importante que la propia meta.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *