Home COAHUILA CARBONÍFERA Carga impositiva afecta a todos: I.P.
Carga impositiva afecta a todos: I.P.

Carga impositiva afecta a todos: I.P.

0
0

*Política asistencialista no beneficia

*IEPS es una fuerte carga

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – Al asegurar que la carga impositiva afecta a todos los mexicanos no solo a un sector,  el comerciante Jalil Mussa, criticó la política asistencialista que no permite crecimiento, dijo estar de acuerdo en apoyar a quienes menos tienen, pero para ello se tiene que realizar previamente un estudio socioeconómico que determine la situación de cada ciudadano. Mencionó que el IEPS  que se carga a los alimentos considerados chatarra, es muy perjudicial y se verá en los siguientes días.

Citó el entrevistado que la iniciativa privada ha pugnado durante años para simplificar la carga impositiva, sin embargo cada vez es más complicada. “Iniciamos un 2020 complicado,  con serios problemas económicos que harán más complicada la cuesta de enero”.

Con la autorización del IEPS sobre todo a la gasolina, nos golpea a todos, así como el refresco y a los productos que producen obesidad, pero debe aplicarse junto con un programa integral no solamente de la forma en que se está haciendo. Definitivamente esto nos pega aunque el Gobierno Federal diga que no. “Si quieren combatir la obesidad deben aplicar un programa real.

Esperamos que el Gobierno aplique esos impuestos como debe ser, pero no sabemos cómo vaya a fluir. Por medio de la Confederación de Cámaras de Comercio debemos hacer llegar a la Presidencia de la República la exigencia para que lo apliquen correctamente, no solo lo cobren.

Agregó que a nivel local el comercio organizado hace su mejor esfuerzo para seguir adelante a pesar de la situación. “Cada vez complican más la carga impositiva, sin dar resultados, el Gobierno federal ha dicho que en el 2020 si no reúne lo que tiene planeado para la aplicación de becas (programas asistencialistas) hará una reforma fiscal y no nos oponemos a que se ayude a los que necesitan, pero no como lo están haciendo porque es dinero tirado”.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *