Home OPINIÓN Carbonífera La Columna

Carbonífera La Columna

0
0

 

Juan Jaime Ramos Santos

La destapada política que dio la semana anterior JESÚS DE LEÓN TELLO, presidente del CDE del Partido Acción Nacional de los posibles candidatos y candidatas a diversos distritos electorales de Coahuila mencionando entre los posibles a JULIO IVAN LONG HERNÁNDEZ desconcertó y desconcentró a varios cercanos de la primera línea del gabinete municipal de San Juan de Sabinas.

Algunos daban por hecho que el Alcalde Long Hernández, se había auto descartado y esperaba otros vientos alisios para ser  precisos el 6 de junio del 2021 en que se realicen procesos federales.

El Alcalde en los próximos días habrá de decidir en compañía de su familia la posibilidad de jugar por segunda ocasión un distrito electoral.

“Veremos en que queda la aspiración”

FINANZAS SANAS

El ganadero ADOLFO “FITO” MONDRAGÓN MONTEMAYOR, tesorero de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, anunció a unas cuantas semanas de que se den elecciones de la nueva directiva que las finanzas del gremio están a salvo y con transparencia se da buen manejo.

Enumeró una serie de proyectos que se han ejecutado en el periodo que ha comandado ALFREDO JIMÉNEZ MORÁLES, actual coordinador regional de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

CALIENTAN BRAZO

Para la Ganadera de Múzquiz calientan brazo desde hace meses “POLO” GUAJARDO para la presidencia y JAVIER ÁLVAREZ MÚZQUIZ para la tesorería- ambos jinetes con cortas leguas en el camino pero con buenas intenciones y preparación profesional para llevar a buena cuadra los caballos y los intereses de los ganaderos del “Pueblo Mágico”

CARBONEROS CUESTIONADOS

En una cena informal que invitó el Senador ARMANDO SANTANA  GUADIANA TIJERINA a representantes de medios de comunicación de la Región Carbonífera no podía faltar el tema de la crisis de compra- venta de carbón que se cierne desde hace meses según esto por la corrupción que se da desde hace varios años en las dos termoeléctricas denunciado el hecho hace meses por el legislador de viva voz con presencia del director general MANUEL BARTLETT DIAZ.

El Senador haciendo mutis la mayor parte del dialogo, solo se concretó a decir que estaba complicado el asunto sin ahondar sobre el tema de los “Terrícolas” (carboneros que meten tierra en lugar de carbón) o sobre la corrupción que continúa en la paraestatal.

Es más ni siquiera le llamó la atención, cuando un colega señaló a un productor de carbón que utiliza un helicóptero para revisar las toneladas de mercancía que están sobre el patio del tajo de su propiedad ubicado sobre la carretera federal 57.

El Senador GUADIANA TIJERINA, desvió temas sobre la tibieza del partido que lo postuló (MORENA) sin embargo remarcó y dio a entender que las elecciones intermedias que se avecinan los próximos meses son de MARS.

RUMORES EMPRESARIALES

Ya son varios los empresarios de la región que aseguran que en una extensa superficie de terreno ubicada sobre la carretera federal 57 a unos cuantos metros del Aeropuerto de Nueva Rosita se iniciaron  trabajos de mecánica de suelo y deslinde para la instalación de una macro gasolinera.

LOS HERMANOS “TEE”

Aunque la información aún no está confirmada se dice que será propiedad de los hermanos empresarios de Múzquiz TANIA y” TONY” FLORES GUERRA quienes diversificarán sus inversiones en sociedad con una firma de gasolina estadounidense de primer nivel.

Actualmente los hermanos “TEE” combinan la actividad empresarial con carbón, materiales de construcción, ganadería, agricultura y ahora con gasolina, diésel, aceite y política.

SAHUMERIO

Por el reconocido Herbario SAN RAFAEL de Nueva Rosita pretendió pasar incognito el secretario del Ayuntamiento de Múzquiz ROBERTO CARLOS BRIONES y envió a su secretario a la compra de incienso para la atracción de las buenas energías y alejar las entidades negativas y proteger los espacios de malas vibras de su entorno profesional.

Al profesor le ha ido tan bien en cada una de las sesiones de cabildo a pesar de lo ríspido de algunos asuntos que con diplomacia de embajador de un país árabe ha logrado sortear los embates por asuntos tan cacaraqueados en redes sociales donde advierten que se desterrará el hacha de guerra en cada reunión legislativa.

OPERACIÓN COBIJA

Aún no se define la fecha por parte de los socios del Club de Leones del “Oasis del Norte” para la entrega de cobijas a familias de distintos barrios y colonias del Municipio de Múzquiz que están en situación vulnerable.

JAVIER ÁLVAREZ MÚZQUIZ, socio del Club, es impulsor del programa y trabaja coordinadamente con los socios acumulando una impresionante cantidad de frazadas de buena calidad.

BENDICIONES

El político y empresario ENRIQUE FALCÓN ZEPEDA, mejor conocido entre sus fans como “Maguzo” no desaprovechó el tour que realizó recientemente por la ciudad del Vaticano en Roma y estrechó la mano y recibió la bendición de JORGE MARIO BERGOGLIO, EL PAPA FRANCISCO.

Se aprecia en una videograbación a “Maguzo” estrechar la mano del sumo pontífice quien hacia paseíllo por la plaza de San Pedro en los primeros días del presente mes.

A propósito no se descarte que FALCÓN CEPEDA después de la lluvia espiritual que logró en la plaza de San Pedro regrese con renovados bríos y convertirse en candidato suplente de  “CHUMA” no vaya a ser que reciba ahora la bendición del Palacio Rosa en la mera Capital del Estado.

“BETO” RAMOS

Otro personaje de Múzquiz que recibió la bendición de DIOS las últimas horas del 2019 fue el empresario minero ALBERTO RAMOS JIMÉNEZ, quien fue intervenido quirúrgicamente de una afección urgente  en el corazón.

El empresario viajó a IDAHO Estados Unidos para pasar con su familia los últimos días del año y repentinamente se sintió afectado en la salud.

En la red de amigos, envió una reflexión sobre los momentos críticos que vivió y cómo logró sobreponerse agarrado de la mano de DIOS.

Anoche Ramos Jiménez, en su carácter de presidente del Consejo Empresarial sostuvo reunión en el Restaurante Don Artemio con neorrositenses radicados en Saltillo.

La sanación de Ramos Jiménez, ha sido sorprendente en menos de 15 días ya anda en el viejo anhelo de comunicar a Chihuahua con Múzquiz por la serranía de Santa Rosa.

ENIGMA

Continúa siendo un enigma la muerte a balazos del comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía HUGO ISIDRO RAMOS registrado los últimos días del pasado mes de diciembre en el mineral de Palaú Coahuila.

La Fiscalía General del Estado, ha hecho mutis en el asunto.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *