Home OPINIÓN CARBONIFERA LA COLUMNA

CARBONIFERA LA COLUMNA

0
0

 

Juan Jaime Ramos Santos

Mucha atención deberán de poner los Alcaldes y Alcaldesas de la Región Carbonífera en los comités centrales de organización de las ferias que aunque se les han llamado “externos” del gobierno, ingresa y egresa dinero público de las administraciones municipales.

El ejemplo más claro en la región es el asunto que aún se sigue ventilado por la fiscalía general sobre el ex Alcalde sabinense LENIN FLORES LUCIO a quien la Auditoria Superior del Estado investigó y encontró irregularidades al por mayor.

¡Por ahí es Inés!

NO TIEMBLA

Al Alcalde del Municipio de Sabinas “TEMO” RODRÍGUEZ VILLARREAL, no le tiembla la voz cuando comenta a propios y extraños que buscará la reelección, afirmando que le gustó el gobierno cercano a la gente y que no tiene impedimento electoral para buscar estar cuatro años más en el poder.

Comenta que los compromisos establecidos en su administración los habrá de cumplir en tiempo y forma además es tanta la pasión por construir un legado en el municipio y sabe que con otros cuatro años al frente de la ciudad se pueden lograr ambiciosos proyectos en beneficio de la comunidad.

La ciudad de Sabinas actualmente mantiene un  crecimiento vertiginoso en todas sus áreas, han sido los mejores años de la ciudad con sus expansiones empresariales, industriales, comerciales, turísticas, deportivas y me tocó a mí, dice” TEMO” RODRÍGUEZ, no voy a permitir su desaceleración con un pésimo gobierno que no quiera a sus habitantes y a su ciudad.

JULIO Z CRUZ

El Iron Man neorrositense será objeto de un reconocimiento por el gobierno y comunidad deportiva de Múzquiz al ser pionero en la Región  Carbonífera  en la disciplina de triatlón donde actualmente está rankeado a nivel mundial.

Julio en los tres últimos años le ha dado casi la vuelta al mundo participando en la dura  disciplina deportiva que se conforma de carrera pedestre de resistencia, ciclismo y natación.

La Alcaldesa LUISA ALEJANDRA SANTOS, anticipo vísperas y anunció el reconocimiento al deportista dentro de las celebraciones patrias del próximo mes de septiembre.

El “Pueblo Mágico” de Múzquiz ha sido un titán en crecimiento en los últimos meses con la categoría, además que el gobierno municipal mantiene vigente el fuerte respaldo de todos los actores.

La Alcaldesa “Muñeca” anda que no cree en nadie.

CLUB DE LEONES EN JUAREZ

Anda demasiado animada la súper asesora del Alcalde de Sabinas DIANA SÁNCHEZ de formar el primer Club de Leones  del Municipio de Juárez Coahuila.

De hecho ya se acercó con gente del Club de Leones de Sabinas a quienes pidió la normativa requerida  para la formación y conocer de cerca los reglamentos y estatutos del organismo.

La súper asesora de la administración sabinense, incluso ya platicó con un importante grupo de ciudadanos de Juárez a quien invitó a la integración y a colaborar en una serie de acciones sociales en beneficio de la comunidad y población más vulnerable.

ABOGADO MATÓN

Nos escriben, diciendo que el lic. FERNANDO RODRÍGUEZ, abogado contratado por el empresario EFRAÍN LÓPEZ, dejó una estela de créditos por pagar a varios acreedores de Saltillo, además de que su especialidad es el embargo a familias humildes haciéndose acompañar de pseudo policías.

Además siempre ha buscado que un partido político lo postule a un cargo de elección en el Municipio de Castaños de donde es originario.

Atentamente Alan Morquecho Sosamontes.

LA ÚLTIMA SEMANA

Para cerca de 700 obreros de la mina La Esmeralda propiedad de MINOSA estos días serán la última semana salarial que cobren en la empresa y la espera será un poco más de un mes para que sean finiquitados de acuerdo al último contrato colectivo de trabajo que firmaron el pasado mes de mayo.

En la negociación entre la comisión de obreros y representantes legales de la empresa acordaron que el finiquito será pagadero en 13 parcialidades a partir del próximo 14 de septiembre.

A Nueva Rosita, le quedará solo una mina explotada por la empresa MINSA, por lo que urge un plan de reactivación de la economía o la ciudad se convertirá en uno más de los pueblos fantasmas que abundan en los desarrollos mineros del país.

 

LA FERIA DE PROGRESO EN HONOR A DON TOÑO

Súper agradecido se dijo el Alcalde del Municipio de Progreso FEDERICO QUINTANILLA RIOJAS con el empresario ANTONIO GUTIERREZ GARZA quien pagó casi todas las actividades de la fiesta anual para que esta fuera gratuita.

En conferencia de prensa “LICO” QUINTANILLA, agradeció la generosidad y ofreció una buena celebración con actividades y espectáculos de primer nivel que duraron tres días en la comunidad que gobierna.

LES DIO CAMOTE

Poco faltó para que el director de C.F.E. en el País MANUEL BARTLETT DIAZ, dijera que las plantas termoeléctricas ubicadas en el Municipio de Nava están en ruinas y no producen la energía esperada por los actos de corrupción que se dieron en sexenios anteriores en ambas empresas públicas.

Ese factor principal de falta de inversión en las plantas, además de las reservas de mineral y lo anacrónicos en que están los generadores actualmente impide la compra de carbón de la región.

Aún siguen haciéndose  la pregunta los productores de carbón de la región, ¿A que vino Bartlett?

SE DIERON CON TODO

Lo único bueno de la reunión de MANUEL BARTLETT DIAZ con productores de carbón y altos directivos  de las plantas de Nava  fue la catarsis porque se dieron con todo en señalamientos y acusaciones de monopolio, coyotaje y corrupción en la entrega y recepción del mineral de baja calidad.

El poblano Bartlett ecuánime como buen referee solo escuchaba cómo se desbordaban las pasiones entre carboneros y directivos de C.F.E.

Dicen los que fueron a la reunión que el enviado de AMLO cumplió con el compromiso pactado pero lo único que hizo fue viaticar por el estado de Coahuila, y ni siquiera dejó un buen recuerdo de su visita.

Los productores de carbón de la región están en proceso de extinción al menos durante el actual gobierno federal.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *